Investigación

Investigación

Conjunto Queñual

Jaime y su hermano empezaron con la idea y luego hicieron una convocatoria pública, donde aparecieron bastantes personas, algunos se fueron y algunos se quedaron y con ellos formaron la organización. Tenemos 11 años y hemos realizados alianzas con connotadas agrupaciones teatrales, danzarias, musicales y de artes visuales.

Taller artístico cultural sentimiento amazónico TACSA

“Un pueblo que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va” Lograr que la historia escrita se refleje en la realidad, es un reto con amplias dificultades y es la preocupación de un grupo de jóvenes, amantes del arte y la cultura amazónica. Ellos decidieron formar el grupo, el 27 de abril de 2013, siendo un espacio de lucha por preservar la memoria de nuestros antepasados, parte de lo que se debe afrontar, en ese vacío de nuestra memoria que debe proyectarse al futuro mediante la ejecución de nuestras danzas amazónicas.

INSTITUTO CULTURAL RURICANCHO

Se formó como consecuencia de un taller impulsado por docentes en torno a la historia local y a la defensa del patrimonio cultural del distrito de San Juan de Lurigancho. Sus fundadores son: Segundo Valladares (docente)  y Julio Abanto (arqueólogo).  Impulsaron con jóvenes estudiantes un equipo de investigación multidisciplinaria y plasmaron la temática de la historia local en propuestas culturales y artísticas.

Centro de Capacitación Docente en Folklore POR ARTE

Se formó por la necesidad de conocer, capacitarnos, enseñar y salvaguardar nuestras tradiciones culturales, primero como un colectivo y luego como una asociación de hecho.Nuestros logros son haber posesionado entre el magisterio y estudiantes universitarios, nuestro compromiso en la investigación, enseñanza y salvaguardia del Patrimonio Cultural inmaterial.De haber realizados capacitaciones, seminarios, curso talleres y congresos de Folklore, en total 35 eventos en estos 17 años.

Instituto de Investigaciones de Arte Peruano (IIAPERU)

Su fundación data desde septiembre del año 2011 en la Ciudad de Lima, por iniciativa de 6 historiadores de arte, estudiantes y egresados de la UNMSM, convencidos en elaborar, fomentar e incentivar proyectos de investigación sobre arte, patrimonio y cultura peruana a nivel nacional. Así enriquecer a la comunidad académica/civil con nuevos conocimientos y promover la protección e identidad por nuestro Patrimonio cultural.

Grupo de Teatro Popular Raíces Huaraz (Asociación Cultural Raíces Huaraz).

Fundado el 2 de noviembre en el barrio de Belén, con el compromiso y el esfuerzo de desarrollar y difundir un teatro auténticamente nacional y democrático accesible a las mayorías populares desea.Después de fundarnos, fuimos seleccionados por la UNESCO, para desarrollar una campaña de vacunacion en Chimbote y luego todo el Callejos de Huaylas VAN 85, logramos clasificar a las muestras regionales zona norte y luego a las muestras nacionales para después llegar a las internacionales.Somos parte de MOTIN PERU, y participamos en los talleres de formación teatral: local, regional y nacional.Inic

COMPARTEPERU

Comparteperu , se gestó por el anhelo de compartir de Rónald Serrano Moreno, violinista de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y Tatiana Mauricio Lozano, maestra de educación inicial, con niños menos favorecidos para crear un espacio cultural y poder acceder a diferentes talleres músico-culturales y emplear su tiempo en actividades beneficiosas y productivas. Con algunos violines y junto a sus dos hijos músicos se dio inicio al proyecto TODOS LOS NIÑOS TIENEN TALENTO en la iglesia El Nazareno de El Porvenir con veintidós niños.

Páginas