Organización de festivales

Organización de festivales

Asociación Proyecto Alto Perú

Se formó como un medio para enseñar a surfear y proveer de implementos de surf (tablas, trajes, pitas, etc.) aadolescentes del AAHH Alto Perú en Chorrillos, un barrio de bajos ingresos foco de actividades violentas ydelictivas. Los propios niños y adolescentes del barrio pedían a Diego Villarán, quien daba clases comoinstructor privado, que les enseñe a surfear. La organización ha crecido y perfeccionado su metodología desdeentonces.

Artes sin Limites

Se inicio ante la necesidad de brindar herramientas de arte y juega al área educativa de la discapacidad, lográndose realizar el festival de teatro internacional para la discapacidad y de intercambio cultural.Realizar las capacitaciones y actualizaciones pedagógicas a docentes, teatro de sordos, cuatro cortos de inclusión con jóvenes sordos "señas de vida", compartir experiencias participando como ponente y desarrollando talleres en el Congreso de Arte y Rehabilitación en Argentina y El congreso de Arte y Discapacidad en Colombia.

Los Heraldos de Rockovich

Nuestra asociación Educativa Cultural nace ante la iniciativa de un grupo de docentes, con el ánimo de cultivar y difundir nuestras expresiones culturales artísticas. Desde su aparición en el año 2011, ha participado con éxito en festivales de Teatro, Música, Canto, Declamación y Carnaval Cerreño, además de participar activamente en las actividades de la Capilla de Huancapucro,con el desarrollo de sus actividades religiosas. Por lo que seguimos trabajando en bien de la difusión, conservación y goce de la cultura Cerreña.

ARCE ROJO

Comenzamos haciendo obra social en albergues. Dando clases de música y viendo la necesidad de que estos niños ejerzan su derecho a la cultura y a realizar actividades de desarrollo. La misión era ayudar a los niños y jóvenes de pocos recursos y/o en alto riesgo social acercándolos al arte la música y la educación y permitiéndoles tener mejores opciones.Originalmente eran 3 los miembros y las primeras actividades se realizó en el albergue “Un mundo de Niños” localizado en Huanchaquito.

BARRIO DIGNO

Barrio Digno fue fundado el 8 de diciembre de 2013, por tres integrantes de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, que impulsábamos propuestas de comunicación popular y cultura de paz.Logros:-Coorganizador del Programa "Aprendiendo a Convivir en Paz", los años 2014 y 2015, en el AA HH Santa Rosa del Sauce, donde implementamos el taller de Reporteritos del Barrio.-Coorganizador del Hatun Warmi, festival de arte por los derechos de la mujer, los años 2015, 2016 y 2017.-Coorganizador del Programa "Vida Saludable", en el AA HH El Paraíso, el 2015.-Participación en dos Pr

Semillas - Movimiento Artístico para los Valores y el Liderazgo Infantil

La Asociación Cultural SEMILLAS nace en el 2010 en la 3ra zona de Collique distrito de Comas, producto de unos talleres artísticos que el Centro Cultural Lunasol inició en aquel verano. Una vez finalizado dicho taller, la profesora Carla Rojas quien era parte del equipo docente en ese año, decide continuar con el taller de zancos y teatro con los niños y niñas de la zona. En ese mismo año el grupo se presentó en la FITECA como parte del pasacalle de zanqueros.

Asociación Juego en las Tablas

Es una asociación cultural sin fines de lucro, orientada a la transformación social y promoción cultural. Fue fundada por el director teatral Daniel Vera Flores en el año 2007 en Lima, Perú.Este proyecto se inició con la ambición de formar líderes en jóvenes de instituciones educativas de mayor vulnerabilidad.Se formó como un grupo de teatro social con obra de teatro educativas y de reflexión social.

TALLER ARTÍSTICO Y CULTURAL ORÍGENES MOCHE

Es una institución que tiene como objetivo, desde sus inicios, promover y difundir la riqueza de nuestra Cultura Peruana sin distinción de razas ni categorías sociales, edades o capacidades.Nació como un proyecto social propuesto a la Municipalidad Distrital de Moche por el reconocido folklorista Fredy Villanueva Asmat y el Músico Elfri de la Rosa Condormango, ambos Mocheros; pero, este no fue aceptado.

Escuela Taller de Danzas Folclóricas ¨Bartola¨

La Asociación Escuela Taller de Danzas Folclóricas “Bartola”, fue fundada el 1° de octubre de 1983, en el distrito de Bellavista, Callao, como una institución sin fines de lucro cuyo fin es difundir, enseñaren, estudiar e investigar el folclore peruano, en el transcurso de sus 32 años, la escuela ha sido reconocida en los años 1997 y 2004 por el Congreso de la República, por la Municipalidad de Lima en el año 1995 nombrándola “Baluarte de la Marinera”, en la Municipalidad del Callao en el año 1998, y por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en el Callao en los años 1998, 20

Páginas