Publicaciones impresas y/o digitales

Publicaciones impresas y/o digitales

Instituto de Investigaciones de Arte Peruano (IIAPERU)

Su fundación data desde septiembre del año 2011 en la Ciudad de Lima, por iniciativa de 6 historiadores de arte, estudiantes y egresados de la UNMSM, convencidos en elaborar, fomentar e incentivar proyectos de investigación sobre arte, patrimonio y cultura peruana a nivel nacional. Así enriquecer a la comunidad académica/civil con nuevos conocimientos y promover la protección e identidad por nuestro Patrimonio cultural.

Asociación Civil Vasos Comunicantes

A inicios del 2004, luego de que Carlo Brescia regresa a Perú de Europa y terminan viaje por el norte de Sudamérica, la idea de que es importante el diseño, planeación e implementación de proyectos de arte y cultura va tomando forma. Los proyectos culturales pueden ser vehículos de desarrollo al establecer puentes de comunicación generando diálogo y flujos de información entre diferentes esferas culturales ubicadas a distintas distancias físicas e intangibles.

Asociación de Escritores Ciro Alegría

La asociación fue el ente aglutinador de todos los artistas de la provincia Sánchez Carrión. Era una necesidad trabajar colectivamente e incidir en las políticas públicas en beneficio de la cultura. En 1998 se formó la Asociación de Escritores y Artistas en Sánchez Carrión ASESAR-SC, obteniendo los siguientes logros: *Antología de Poesía Huamachuquina. *Homenaje local y regional a personajes ilustres de Sánchez Carrión. *Reconocimiento en los registros públicos de 8 asociaciones artísticas. *Inscripción en los registros públicos de la Asociación de Escritores “Ciro Alegría”.

UPA Eventos Culturales

UPA! Eventos Culturales, inicia sus actividades el 30 de enero del 2006, entre amigos ligados al arte. La primera actividad denominada "Encuentros" Expo Arte, fue el punto de partida para la realización de actividades culturales programadas anualmente, como: Semana Cultural "Raza Brava" (4 versiones) con exposición pictórica, fotografía, música, danza, poesía, etc (entre los años 2006 y 2007). Café Concierto Acústico (3 versiones) con el concierto de grupos puneños de música andina latinoamericana, exposición pictórica y degustación del café puneño (2008).

Ecoguerreros del Perú y el Mundo

Nació en Tarapoto, Provincia y Región San Martín el 26 de marzo del 2009 con su antiguo nombre de VOLUNTARIADO DE ACCIÓN, MOVILIZACIÓN Y DESARROLLO DELPERÚ (VAMPERÚ) por la preocupación ante la falta de conciencia y protección de nuestra ecología y sobre todo de nuestra Amazonía, los Andes y el Pacífico. Actualmente estamos formando núcleos en todas las Provincias y Regiones del Perú. Desde 2012 funciona la base ECOGUERREROS LAMAS y actualmente tenemos núcleos en todos los distritos de la provincia y en dos regiones más en el Perú fuera de San Martin (Puno, Ayacucho).

Arte Ucayali

Arte Ucayali se formó el 12 de enero del 2000 a partir de una iniciativa que surgió de una reunión entre amigos y familiares, cuando se conversaba de temas relacionados con la problemática de identidad regional y difusión de nuestra cultura. En adelante se buscó captar la incorporación de jóvenes que por amor a la tierra colorada se identificaban con los intereses de fomentar el fortalecimiento de la identidad ucayalina. El logro más importante fue crear Arte Ucayali a través del cual difundimos los valores y tradiciones amazónicas en las líneas de cultura, turismo y ecología.

Asociación Literaria y Cultural Todas las Sangres

El punto de encuentro eran las instalaciones del INC Utcubamba, mi especialidad la poesía, declamación, teatro y uno de los amigos trabajadores del local, el narrador más conspicuo de la ciudad; preparábamos estudiantes en estas artes, por otro lado el profesor William tenía el mismo propósito, un día decidimos buscar personas que tengan intereses afines al nuestro, encontramos y nos constituirnos en Circulo Literario Bagua Grande, luego recibimos la invitación del Consejo Nacional Todas las Sangres de Lima, invitándonos a participar al X Encuentro Nacional de escritores en la Quinua-Ayacuc

Bisiesta

Era el 2009, luego de enterarnos de un evento que estaba estremeciendo muchas ciudades alrededor del mundo con un formato simple: presentar cualquier tema con 20 imágenes en 20 segundos cada una; nos comunicamos con los organizadores del Pechakucha Night en Tokyo, quienes luego de exigirnos ciertos requisitos nos autorizaron para ser los organizadores del PechaKucha Night Huancayo. La segunda ciudad en el Perú en organizar este evento después de Lima. A partir de entonces organizamos más noches creativas en lugares diferentes.

Páginas