Seminarios/ conversatorios/ Foros

Seminarios/ conversatorios/ Foros

Red Ayni Perú

Red Ayni Perú (RAP) empezó en 2012, con tres voluntarios con el objetivo global de apoyar el desarrollo social e intercultural en la sociedad, a través de la educación por el juego y el arte. Implementamos una ludoteca en el Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea, en Pachacutec-Lima. Los resultados prometedores y la motivación de las primeras voluntarias, alentaron la formación legal en el año 2013.Por motivos profesionales, la fundadora se acercó al contexto de encierro lo que motivó a vincular la ludoteca y el quehacer de RAP con la población privada de libertad y sus familias.

Conjunto Queñual

Jaime y su hermano empezaron con la idea y luego hicieron una convocatoria pública, donde aparecieron bastantes personas, algunos se fueron y algunos se quedaron y con ellos formaron la organización. Tenemos 11 años y hemos realizados alianzas con connotadas agrupaciones teatrales, danzarias, musicales y de artes visuales.

ASOCIACIÓN CAMINEMOS UNIDOS

La Asociación Caminemos Unidos, A.C.U, es una institución que nace gracias a la iniciativa de la “Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl”. Uno de los logros más importantes de ACU fue la construcción 22 Km. de carretera desde Yapacayán hasta Pichiu. La construcción del Museo Arqueológico de Tecnologías Andinas (MATA), con objetivo de tender puentes entre el pasado y el presente a través de artefactos de cerámica, piedra, metal y tejidos; además de conservar y promover el cuidado del patrimonio cultural como un bien común.

INSTITUTO CULTURAL RURICANCHO

Se formó como consecuencia de un taller impulsado por docentes en torno a la historia local y a la defensa del patrimonio cultural del distrito de San Juan de Lurigancho. Sus fundadores son: Segundo Valladares (docente)  y Julio Abanto (arqueólogo).  Impulsaron con jóvenes estudiantes un equipo de investigación multidisciplinaria y plasmaron la temática de la historia local en propuestas culturales y artísticas.

EMMA JONES: Afrodescendientxs trabajando por la Inclusión y el Desarrollo Integral.

La organización nació por iniciativa de 1 de las fundadoras, Rosa Carrillo Beunza, al querer seguir el legado de su abuela Emma Jones M (quien le enseñó sobre labor social en sus diferentes actividades aportado a su distrito), se decidió con John Quijandria, Fiorella Manchego y Winnye Caramantin (co fundadores) como fundar la organización ¨Emma Jones: Afrodescendientxs trabajando por la inclusión y el desarrollo integral cuyo objetivo es la defensa social étnica enfocada en la afrodescendencia, con labores socioculturales que promuevan la revaloración afro, la auto identificación, empoderam

Artes sin Limites

Se inicio ante la necesidad de brindar herramientas de arte y juega al área educativa de la discapacidad, lográndose realizar el festival de teatro internacional para la discapacidad y de intercambio cultural.Realizar las capacitaciones y actualizaciones pedagógicas a docentes, teatro de sordos, cuatro cortos de inclusión con jóvenes sordos "señas de vida", compartir experiencias participando como ponente y desarrollando talleres en el Congreso de Arte y Rehabilitación en Argentina y El congreso de Arte y Discapacidad en Colombia.

Asociación Cultural Onuba

La organización se formó por iniciativa de su presidente Walter Mendoza Amez, quien propuso a Katherine Curilla Lorino iniciar un proyecto para recorrer los barrios de San Juan de Lurigancho para promover la cultural afroperuana. La motivación de crear Onuba fue generar oportunidades de desarrollo social usando el arte y la cultura creando proyectos auto-sostenibles.

Colectivo Cultural MILL Maestros Impulsando la Lectura y Literatura

En el año 2010 en el mes de abril la profesora Estelita Sánchez Castro, docente en lengua y literatura de la Institución Educativa ¨La Inmaculada¨, y la profesora Tania Maruja Rivera Cachique, docente en lengua y literatura en la ¨Institución Educativa El Comercio¨, observando la problemática educativa de la localidad y el bajo rendimiento educativo de los alumnos que ha dado como resultado que la región Ucayali se encuentre en el penúltimo puesto en comprensión lectora y en educación a nivel nacional.Ante esto, se procedió a reunir con un grupo de docentes de diferentes Instituciones Educa

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