Talleres

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Taller artístico cultural sentimiento amazónico TACSA

“Un pueblo que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va” Lograr que la historia escrita se refleje en la realidad, es un reto con amplias dificultades y es la preocupación de un grupo de jóvenes, amantes del arte y la cultura amazónica. Ellos decidieron formar el grupo, el 27 de abril de 2013, siendo un espacio de lucha por preservar la memoria de nuestros antepasados, parte de lo que se debe afrontar, en ese vacío de nuestra memoria que debe proyectarse al futuro mediante la ejecución de nuestras danzas amazónicas.

“Asociación Microcine Chaski Macarí (Microcine Chaskimac)”

Apasionados por las actividades en el campo de la producción y difusión audiovisual orientada al fortalecimiento de la identidad, valores sociales y culturales y conscientes de nuestra responsabilidad de contribuir al cambio social, nos constituimos como un grupo de comunicadores audiovisuales y gestores culturales comprometidos con la promoción del cine como una herramienta para el desarrollo cultural y educativo del país y la región, en el marco del Proyecto: El Grupo Chaski y la Red de Microcines, democratizando medios para promover el desarrollo.ALGUNOS LOGROS IMPORTANTES: 1.

Microcine Chaski San Jerónimo

Este microcine forma parte de la Red de Microcines Chaski. Fue formado con la finalidad de realizar proyecciones de películas y cine foro, con contenidos sociales, culturales y educativos, no solo en nuestra comunidad sino también descentralizando las actividades hacía los barrios vecinos, tratando de establecer contactos y alianzas con instituciones diversas, colegios, etc.

Asociación civil sin fines de lucro Chaski José María Arguedas (Microcine Chaski José María Arguedas)

Este microcine forma parte de la Red de Microcines Chaski. Fue formado con la finalidad de realizar proyecciones de películas y cine foro, con contenidos sociales, culturales y educativos, no solo en nuestra comunidad sino también descentralizando las actividades hacía los barrios vecinos, tratando de establecer contactos y alianzas con instituciones diversas, colegios, etc.

Centro Cultural Rimaq Wayra 20 de Abril

Se formó en el año 2006 por impulso de un grupo de estudiantes de la UNMSM con espíritu de trabajo en equipo utilizando el arte como herramienta de construcción de valores. Se comenzaron las actividades de la organización mediante talleres de sikuri y danzas andinas. cada año el centro cultural viene realizando coordinadamente con las organizaciones barriales sendos eventos de difusíon y revaloración del arte y la cultura. Mayordomos de la fiesta chacana cruz en Lima en el año 2012, primer lugar del tupaq qatari 2011 concurso de sikuris en Lima y segundo lugar en el año 2013.

SONQO KUSICHIY

La organización se formó primero como un pequeño proyecto de talleres de arte y música para niños de 6 a 14 años. En el año 2015 tuvimos la necesidad de inscribirlo en los registros públicos de Lima, además recibimos voluntarios del extranjero quienes nos apoyan por cierto tiempo cada año. Los hitos más resaltantes han sido: lograr que los niños se fortalezcan, cambien su actitud agresiva callejera, que dejen de esta en las calles por aprender a tocar un instrumento. Hemos realizado varias presentaciones importantes lo cual nos alegra mucho.

Asociación folclórica cultural Kuyallaqta

Empezamos reuniéndonos un grupo de jóvenes entre catequistas y catequizados que se preparaban para su confirmación en la parroquia Virgen de los Remedios. Nos comenzamos a prepararnos para una presentación en la parroquia de la Banda de shilcayo y posteriormente decidimos formar la asociación folclórica cultural KUYALLAQTA cuyo significado es AMOR A MI PUEBLO. Desde entonces, confeccionábamos nuestros trajes con semillas de nuestra zona, retazos de telas, hojas o sino nos pintábamos con barro para interpretar las danzas que nosotros creabamos.

Asociación Proyecto Alto Perú

Se formó como un medio para enseñar a surfear y proveer de implementos de surf (tablas, trajes, pitas, etc.) aadolescentes del AAHH Alto Perú en Chorrillos, un barrio de bajos ingresos foco de actividades violentas ydelictivas. Los propios niños y adolescentes del barrio pedían a Diego Villarán, quien daba clases comoinstructor privado, que les enseñe a surfear. La organización ha crecido y perfeccionado su metodología desdeentonces.

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