CONVOCATORIA IBERCULTURA VIVA 2016 - PREGUNTAS FRECUENTES

CONVOCATORIA IBERCULTURA VIVA 2016
PREGUNTAS FRECUENTES

 
1.En las bases se señala que los formularios de inscripción deben estar firmados. ¿Es válida la firma digital?
Sí es válida la firma digital.
2.En la convocatoria “Concurso Videominuto-2016 Mujeres: culturas y comunidades” ¿Se dará puntaje adicional si el video es de autoría compartida y una de las realizadoras es mujer?
Esta situación no está prevista en las bases. En principio, sería para determinar por el comité, quienes deberán evaluar la composición del grupo y el equilibrio de género.
3.En la convocatoria “Concurso Videominuto-2016 Mujeres: culturas y comunidades” ¿Se puede participar con más de un video?
Sí se puede, pero solo puede ser premiado un vídeo.
4.En la “Convocatoria para apoyo a redes de cultura de base comunitaria”, tomando en cuenta la condición de que al menos 5 organizaciones no hayan participado de alguno de los Congresos de CVC, ¿se pueden invitar a organizaciones nuevas, que quizá no forman parte de la red, pero que a partir de la propuesta de encuentro son convocadas para sumarse al proyecto?
Sí claro, es para redes conformadas o en conformación en ambos casos.
5.En la “Convocatoria para apoyo a redes de cultura de base comunitaria”, si una organización pide $5000 especificando los tipos de gastos que haría, ¿es posible que el comité evaluador decida seleccionarlo, pero otorgándole menos presupuesto del solicitado?
Sí, es posible.
6. En la “Convocatoria para apoyo a redes de cultura de base comunitaria”, ¿todos los gastos del proyecto se deben justificar con comprobantes de pago? o ¿se permitirá un % tope que se pudiesen justificar por medio de una Declaración Jurada de Gastos?
No, los gastos tienen que tener comprobante fiscal respaldatorio.
7.¿Hay alguna especificidad respecto al tipo de cuenta bancaria a nombre de la organización? ¿Tiene que ser corriente, o puede ser de ahorros?
Puede ser ahorros o Corriente, es indistinto.
8.En la “Convocatoria para apoyo a redes de cultura de base comunitaria”, para definir a la organización responsable que presenta el proyecto, ¿esta tiene que ser la red misma? o ¿puede ser una organización miembro de la red que cuente con personería jurídica?
Puede ser postulado el proyecto por una organización miembro de la red que cuente con personería jurídica.
9.¿Las redes pueden postular más de un proyecto por categoría?
Sí, pero solo puede ser premiada por uno.

Documento adjunto: