Animación sociocultural

Animación sociocultural

“Asociación Microcine Chaski Macarí (Microcine Chaskimac)”

Apasionados por las actividades en el campo de la producción y difusión audiovisual orientada al fortalecimiento de la identidad, valores sociales y culturales y conscientes de nuestra responsabilidad de contribuir al cambio social, nos constituimos como un grupo de comunicadores audiovisuales y gestores culturales comprometidos con la promoción del cine como una herramienta para el desarrollo cultural y educativo del país y la región, en el marco del Proyecto: El Grupo Chaski y la Red de Microcines, democratizando medios para promover el desarrollo.ALGUNOS LOGROS IMPORTANTES: 1.

Microcine Chaski San Jerónimo

Este microcine forma parte de la Red de Microcines Chaski. Fue formado con la finalidad de realizar proyecciones de películas y cine foro, con contenidos sociales, culturales y educativos, no solo en nuestra comunidad sino también descentralizando las actividades hacía los barrios vecinos, tratando de establecer contactos y alianzas con instituciones diversas, colegios, etc.

Asociación civil sin fines de lucro Chaski José María Arguedas (Microcine Chaski José María Arguedas)

Este microcine forma parte de la Red de Microcines Chaski. Fue formado con la finalidad de realizar proyecciones de películas y cine foro, con contenidos sociales, culturales y educativos, no solo en nuestra comunidad sino también descentralizando las actividades hacía los barrios vecinos, tratando de establecer contactos y alianzas con instituciones diversas, colegios, etc.

Asociación Proyecto Alto Perú

Se formó como un medio para enseñar a surfear y proveer de implementos de surf (tablas, trajes, pitas, etc.) aadolescentes del AAHH Alto Perú en Chorrillos, un barrio de bajos ingresos foco de actividades violentas ydelictivas. Los propios niños y adolescentes del barrio pedían a Diego Villarán, quien daba clases comoinstructor privado, que les enseñe a surfear. La organización ha crecido y perfeccionado su metodología desdeentonces.

INSTITUTO CULTURAL RURICANCHO

Se formó como consecuencia de un taller impulsado por docentes en torno a la historia local y a la defensa del patrimonio cultural del distrito de San Juan de Lurigancho. Sus fundadores son: Segundo Valladares (docente)  y Julio Abanto (arqueólogo).  Impulsaron con jóvenes estudiantes un equipo de investigación multidisciplinaria y plasmaron la temática de la historia local en propuestas culturales y artísticas.

EMMA JONES: Afrodescendientxs trabajando por la Inclusión y el Desarrollo Integral.

La organización nació por iniciativa de 1 de las fundadoras, Rosa Carrillo Beunza, al querer seguir el legado de su abuela Emma Jones M (quien le enseñó sobre labor social en sus diferentes actividades aportado a su distrito), se decidió con John Quijandria, Fiorella Manchego y Winnye Caramantin (co fundadores) como fundar la organización ¨Emma Jones: Afrodescendientxs trabajando por la inclusión y el desarrollo integral cuyo objetivo es la defensa social étnica enfocada en la afrodescendencia, con labores socioculturales que promuevan la revaloración afro, la auto identificación, empoderam

Asociación Cultural Onuba

La organización se formó por iniciativa de su presidente Walter Mendoza Amez, quien propuso a Katherine Curilla Lorino iniciar un proyecto para recorrer los barrios de San Juan de Lurigancho para promover la cultural afroperuana. La motivación de crear Onuba fue generar oportunidades de desarrollo social usando el arte y la cultura creando proyectos auto-sostenibles.

Colectivo Cultural MILL Maestros Impulsando la Lectura y Literatura

En el año 2010 en el mes de abril la profesora Estelita Sánchez Castro, docente en lengua y literatura de la Institución Educativa ¨La Inmaculada¨, y la profesora Tania Maruja Rivera Cachique, docente en lengua y literatura en la ¨Institución Educativa El Comercio¨, observando la problemática educativa de la localidad y el bajo rendimiento educativo de los alumnos que ha dado como resultado que la región Ucayali se encuentre en el penúltimo puesto en comprensión lectora y en educación a nivel nacional.Ante esto, se procedió a reunir con un grupo de docentes de diferentes Instituciones Educa

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