Arte urbano

Arte urbano

Club del Emprendedor Perú

La organización nace gracias a la iniciativa de algunos alumnos de administración de empresas de la UNTELS (universidad nacional tecnológica de lima sur) sin embargo en ese primer momento muchos de los que en un principio apostaron por al creación, fueron una carga ya que queríamos hacerlo desde

Teatrados Compañía de Teatro y Títeres

La organización Teatrados se formó el año 2006, conjunto de jóvenes involucrados en el desarrollo de actividades culturales como es: teatro, títeres, bola roja, mimo, declamación, danza y enseñanza.Con la finalidad de contribuir desde nuestro quehacer artístico al mejor desarrollo de nuestro contexto colaborando con diversas instituciones. Teatrados es el producto de actividades culturales.En la actualidad son cuatro los integrantes del grupo.

Asociación cultural - CULTURA LAS BRISAS

Cultura Las Brisas inicia con las acciones de intervenciones de Arte Urbano del artista Antulin Tello en la urbanización Las Brisas en Chiclayo en el año 2005, y a partir de ello es que nació la asociación al juntarse un grupo de entusiastas afines a las artes (rango de edades entre 24 a 40 años) interesados a las mismas causas de sensibilizamos, educamos y promovemos las artes.Los primeros lugares donde nos reunimos fueron en un parque (parque Nerida Castillo Chirinos, Chiclayo), en casa de uno de los integrantes (Urb. Las brisas, Chiclayo) y en casa de otro integrante en Trujillo.

Asociación Cultural Estamos en la Calle

La asociación cultural se gesta a comienzos del 2008 por iniciativa de un grupo de jóvenes entusiastas con el afán de consolidar una plataforma donde mostrar las diversas expresiones artísticas urbanas, priorizando el uso del espacio público ante la falta de un enfoque político para el arte y cultura y por ende la carencia de espacios pare estos fines, es así que surge el nombre «Estamos en la Calle» como respuesta ante esta situación y como uno de los pilares de las propuestas de la asociación: el trabajo en los espacios públicos o la calle.

Grupo Cultural Chaupimayo

Los antecedentes se remotan al año 2000 por iniciativa de Alder W. Yauricasa Verástegui quién conoció en el año 2002 al grupo Yuyachkani quien hizo fluir y cambiar su forma estridente de teatro, asimilando la creación colectiva. En el 2004 crea la Obra Luces del Delirio (Cuento adaptado del escritor huancavelicano MIRATODO). Adaptaron esta obra junto con el grupo Ruwasunchik, asociación que también dirigió del 2001 al 2005, un 30 de abril junto con Yován Sánchez Quispe , Yudy Nicol Castro Huamaní, y Roger Gutierrez López.

ONG Mandala

La organización viene trabajando activamente desde el año 2010, durante sus años de constitución ha ido articulando participación conjunta con diferentes organizaciones, sociedad civil y otros, en gestión y coordinación para el fortalecimiento del Patrimonio Cultural y Desarrollo Sostenible de la ciudad de Arequipa.

Inspira Nueva Kultura

Inspira Nueva Kultura surge como necesidad de darle un giro dinamico a la creacion cultural urbana, y a recuperar los espacios publicos a traves del arte urbano abriendo a su vez una comunicacion directa del artista y su medio que le rodea, en una constante retroalimentacion de su creacion, fomentando a su vez a nuevas propuestas que den un realce a la capacidad creativa y abierta al mundo tratando siempre de rescatar el aporte valorico que realiza este desarrollo de esta nueva sensibilidad.

Asociación Cultural Construye

La historia de la Asociación Cultural Construye está ligada a la organización del Festival de Arte Contemporáneo CONSTRUYE y a las personas que trabajaron en dicho proyecto desde su primera edición. El año 2005 se realizó el Primer Festival Multidisciplinario de Arte CONTRUYE 2005 , Evento Que contó con la presencia de destacados artistas provenientes de varias ciudades del Sur del Perú.

Páginas