Danza

Danza

EMMA JONES: Afrodescendientxs trabajando por la Inclusión y el Desarrollo Integral.

La organización nació por iniciativa de 1 de las fundadoras, Rosa Carrillo Beunza, al querer seguir el legado de su abuela Emma Jones M (quien le enseñó sobre labor social en sus diferentes actividades aportado a su distrito), se decidió con John Quijandria, Fiorella Manchego y Winnye Caramantin (co fundadores) como fundar la organización ¨Emma Jones: Afrodescendientxs trabajando por la inclusión y el desarrollo integral cuyo objetivo es la defensa social étnica enfocada en la afrodescendencia, con labores socioculturales que promuevan la revaloración afro, la auto identificación, empoderam

Asociación Cultural Onuba

La organización se formó por iniciativa de su presidente Walter Mendoza Amez, quien propuso a Katherine Curilla Lorino iniciar un proyecto para recorrer los barrios de San Juan de Lurigancho para promover la cultural afroperuana. La motivación de crear Onuba fue generar oportunidades de desarrollo social usando el arte y la cultura creando proyectos auto-sostenibles.

Los Heraldos de Rockovich

Nuestra asociación Educativa Cultural nace ante la iniciativa de un grupo de docentes, con el ánimo de cultivar y difundir nuestras expresiones culturales artísticas. Desde su aparición en el año 2011, ha participado con éxito en festivales de Teatro, Música, Canto, Declamación y Carnaval Cerreño, además de participar activamente en las actividades de la Capilla de Huancapucro,con el desarrollo de sus actividades religiosas. Por lo que seguimos trabajando en bien de la difusión, conservación y goce de la cultura Cerreña.

Centro de Formación Artística ¨Herbert de la Flor Angulo¨

Inicia un 5 de abril del 2003, motivado por la falta de actividad cultural artístico en nuestra ciudad, nuestras primeras actividades fueron impartir talleres de guitarra, flauta, órgano, violín, canto y otros, con el tiempo iniciamos proyectos que nos ayuden a relacionarnos con la comunidad, mediante presentaciones y nuestros logros importantes son los recitales y conciertos que realizamos cada año desde la fecha de nuestro inicio hasta la actualidad.

Centro de Capacitación Docente en Folklore POR ARTE

Se formó por la necesidad de conocer, capacitarnos, enseñar y salvaguardar nuestras tradiciones culturales, primero como un colectivo y luego como una asociación de hecho.Nuestros logros son haber posesionado entre el magisterio y estudiantes universitarios, nuestro compromiso en la investigación, enseñanza y salvaguardia del Patrimonio Cultural inmaterial.De haber realizados capacitaciones, seminarios, curso talleres y congresos de Folklore, en total 35 eventos en estos 17 años.

TALLER ARTÍSTICO Y CULTURAL ORÍGENES MOCHE

Es una institución que tiene como objetivo, desde sus inicios, promover y difundir la riqueza de nuestra Cultura Peruana sin distinción de razas ni categorías sociales, edades o capacidades.Nació como un proyecto social propuesto a la Municipalidad Distrital de Moche por el reconocido folklorista Fredy Villanueva Asmat y el Músico Elfri de la Rosa Condormango, ambos Mocheros; pero, este no fue aceptado.

Escuela Taller de Danzas Folclóricas ¨Bartola¨

La Asociación Escuela Taller de Danzas Folclóricas “Bartola”, fue fundada el 1° de octubre de 1983, en el distrito de Bellavista, Callao, como una institución sin fines de lucro cuyo fin es difundir, enseñaren, estudiar e investigar el folclore peruano, en el transcurso de sus 32 años, la escuela ha sido reconocida en los años 1997 y 2004 por el Congreso de la República, por la Municipalidad de Lima en el año 1995 nombrándola “Baluarte de la Marinera”, en la Municipalidad del Callao en el año 1998, y por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en el Callao en los años 1998, 20

Agrupación Musical y Ballet Folclórica Estirpe Mochica

Creado el 23 de Agosto del 2006, con el objetivo de difundir y promover nuestras actividades artísticas folclóricas en nuestra Región. Los géneros dancísticos y musicales con los que iniciamos nuestras actividades fueronancestrales, y posteriormente ampliamos nuestro repertorio a lo nacional y latinoamericano. Conformado actualmente con jóvenes varones y mujeres en su mayoría estudiantesuniversitarios y de diversas instituciones educativas.Cuenta con una Junta directiva conformada por un presidente, secretario general, tesorero y dos directores artísticos.

Páginas