Deporte y recreación

Deporte y recreación

Asociación Proyecto Alto Perú

Se formó como un medio para enseñar a surfear y proveer de implementos de surf (tablas, trajes, pitas, etc.) aadolescentes del AAHH Alto Perú en Chorrillos, un barrio de bajos ingresos foco de actividades violentas ydelictivas. Los propios niños y adolescentes del barrio pedían a Diego Villarán, quien daba clases comoinstructor privado, que les enseñe a surfear. La organización ha crecido y perfeccionado su metodología desdeentonces.

Consorcio Artístico HA-RI

Nuestra institución se creó con el único fin de re valorar nuestras costumbres regionales y nacionales, el consorcio Artístico HA-RI se creó el 19 de diciembre del año 2005 juntándose un grupo de jóvenes interesados por el folklor y las costumbres culturales quienes fundan en Huancavelica el Consorcio Artístico HA-RI (que significa ¨Hombre Andino Renacimiento Indígena¨).institución que creamos sin fines de lucro que tiene por objetivo fundamental la re valoración de nuestras costumbres originarias de nuestraregión particularmente.

Taller Artistico Huancavelicano Sumaq Pacha

El Taller Artístico Huancavelicano "Sumaq Pacha", fue fundado el 20 de Mayo del 2012, bajo la Presidencia del Fundador el Profesor Ángel Rómulo Quispe Pérez y la Dirección Coreográfica de Abel Ramos Quispe. El elenco nace por la iniciativa del Profesor Fundador en vista de que muchos de los elencos existentes en Huancavelica trabajan con fines lucrativos que solo aparecen en concursos dónde haya una premiación o algo así dejando de lado el trasfondo de estas actividades folklóricas.

Inspira Nueva Kultura

Inspira Nueva Kultura surge como necesidad de darle un giro dinamico a la creacion cultural urbana, y a recuperar los espacios publicos a traves del arte urbano abriendo a su vez una comunicacion directa del artista y su medio que le rodea, en una constante retroalimentacion de su creacion, fomentando a su vez a nuevas propuestas que den un realce a la capacidad creativa y abierta al mundo tratando siempre de rescatar el aporte valorico que realiza este desarrollo de esta nueva sensibilidad.

Centro Cultural de Danza y Música P'allchay Pisac

Nuestra institución fue iniciativa por un grupo de jóvenes que su principal pasatiempo era bailar, con la ayuda del profesor Armando Cortijo Aragón quien nos enseñó a rescatar danzan y realizar coreografías, así pues desde la fecha venimos difundiendo nuestra cultura, danzas de nuestra zona que es nuestro principal objetivo y con la asesoría de la ONG CEDED AYLLU pudimos comprar un libro de actas desde el año 2002 contamos con un libro de actas estamos reconocidos pro resolución de alcaldía de nuestro municipio participamos en diferentes eventos culturales obteniendo muchos premios y recono

Ecoguerreros del Perú y el Mundo

Nació en Tarapoto, Provincia y Región San Martín el 26 de marzo del 2009 con su antiguo nombre de VOLUNTARIADO DE ACCIÓN, MOVILIZACIÓN Y DESARROLLO DELPERÚ (VAMPERÚ) por la preocupación ante la falta de conciencia y protección de nuestra ecología y sobre todo de nuestra Amazonía, los Andes y el Pacífico. Actualmente estamos formando núcleos en todas las Provincias y Regiones del Perú. Desde 2012 funciona la base ECOGUERREROS LAMAS y actualmente tenemos núcleos en todos los distritos de la provincia y en dos regiones más en el Perú fuera de San Martin (Puno, Ayacucho).

Círculo Amigos de la Filatelia

El Círculo Amigos de la Filatelia se fundó en el año 1985 a iniciativa de un grupo de jóvenes aficionados al coleccionismo de estampillas. Este grupo de jóvenes se reunía en el Correo Central de Lima para intercambiar estampillas, con el tiempo se fueron agrupando más personas de diversas edades pero con menos conocimientos y experiencias en el tema de la filatelia. Por lo que se comenzó dictando charlas, cursos, talleres y conversatorios de filatelia, del mismo modo, se organizaron muestras y exposiciones de estampillas, con dos objetivos.

Aprendiendo a Triunfar

Nos iniciamos en el año 2011 realizando talleres de música y danza afroperuana con jóvenes de la zona sur del Callao (los Barracones del Callao), con el objeto de darles una alternativa educativa y cultura de como emplear su tiempo libre y alejarlos de los vicios de la sociedad. Del mismo modo se les inculcaba valores.

Páginas