Música

Música

Taller artístico cultural sentimiento amazónico TACSA

“Un pueblo que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va” Lograr que la historia escrita se refleje en la realidad, es un reto con amplias dificultades y es la preocupación de un grupo de jóvenes, amantes del arte y la cultura amazónica. Ellos decidieron formar el grupo, el 27 de abril de 2013, siendo un espacio de lucha por preservar la memoria de nuestros antepasados, parte de lo que se debe afrontar, en ese vacío de nuestra memoria que debe proyectarse al futuro mediante la ejecución de nuestras danzas amazónicas.

Centro Cultural Rimaq Wayra 20 de Abril

Se formó en el año 2006 por impulso de un grupo de estudiantes de la UNMSM con espíritu de trabajo en equipo utilizando el arte como herramienta de construcción de valores. Se comenzaron las actividades de la organización mediante talleres de sikuri y danzas andinas. cada año el centro cultural viene realizando coordinadamente con las organizaciones barriales sendos eventos de difusíon y revaloración del arte y la cultura. Mayordomos de la fiesta chacana cruz en Lima en el año 2012, primer lugar del tupaq qatari 2011 concurso de sikuris en Lima y segundo lugar en el año 2013.

SONQO KUSICHIY

La organización se formó primero como un pequeño proyecto de talleres de arte y música para niños de 6 a 14 años. En el año 2015 tuvimos la necesidad de inscribirlo en los registros públicos de Lima, además recibimos voluntarios del extranjero quienes nos apoyan por cierto tiempo cada año. Los hitos más resaltantes han sido: lograr que los niños se fortalezcan, cambien su actitud agresiva callejera, que dejen de esta en las calles por aprender a tocar un instrumento. Hemos realizado varias presentaciones importantes lo cual nos alegra mucho.

Asociación folclórica cultural Kuyallaqta

Empezamos reuniéndonos un grupo de jóvenes entre catequistas y catequizados que se preparaban para su confirmación en la parroquia Virgen de los Remedios. Nos comenzamos a prepararnos para una presentación en la parroquia de la Banda de shilcayo y posteriormente decidimos formar la asociación folclórica cultural KUYALLAQTA cuyo significado es AMOR A MI PUEBLO. Desde entonces, confeccionábamos nuestros trajes con semillas de nuestra zona, retazos de telas, hojas o sino nos pintábamos con barro para interpretar las danzas que nosotros creabamos.

Artes sin Limites

Se inicio ante la necesidad de brindar herramientas de arte y juega al área educativa de la discapacidad, lográndose realizar el festival de teatro internacional para la discapacidad y de intercambio cultural.Realizar las capacitaciones y actualizaciones pedagógicas a docentes, teatro de sordos, cuatro cortos de inclusión con jóvenes sordos "señas de vida", compartir experiencias participando como ponente y desarrollando talleres en el Congreso de Arte y Rehabilitación en Argentina y El congreso de Arte y Discapacidad en Colombia.

Asociación Cultural Onuba

La organización se formó por iniciativa de su presidente Walter Mendoza Amez, quien propuso a Katherine Curilla Lorino iniciar un proyecto para recorrer los barrios de San Juan de Lurigancho para promover la cultural afroperuana. La motivación de crear Onuba fue generar oportunidades de desarrollo social usando el arte y la cultura creando proyectos auto-sostenibles.

Los Heraldos de Rockovich

Nuestra asociación Educativa Cultural nace ante la iniciativa de un grupo de docentes, con el ánimo de cultivar y difundir nuestras expresiones culturales artísticas. Desde su aparición en el año 2011, ha participado con éxito en festivales de Teatro, Música, Canto, Declamación y Carnaval Cerreño, además de participar activamente en las actividades de la Capilla de Huancapucro,con el desarrollo de sus actividades religiosas. Por lo que seguimos trabajando en bien de la difusión, conservación y goce de la cultura Cerreña.

ARCE ROJO

Comenzamos haciendo obra social en albergues. Dando clases de música y viendo la necesidad de que estos niños ejerzan su derecho a la cultura y a realizar actividades de desarrollo. La misión era ayudar a los niños y jóvenes de pocos recursos y/o en alto riesgo social acercándolos al arte la música y la educación y permitiéndoles tener mejores opciones.Originalmente eran 3 los miembros y las primeras actividades se realizó en el albergue “Un mundo de Niños” localizado en Huanchaquito.

Centro de Formación Artística ¨Herbert de la Flor Angulo¨

Inicia un 5 de abril del 2003, motivado por la falta de actividad cultural artístico en nuestra ciudad, nuestras primeras actividades fueron impartir talleres de guitarra, flauta, órgano, violín, canto y otros, con el tiempo iniciamos proyectos que nos ayuden a relacionarnos con la comunidad, mediante presentaciones y nuestros logros importantes son los recitales y conciertos que realizamos cada año desde la fecha de nuestro inicio hasta la actualidad.

Páginas