Teatro

Teatro

Red Ayni Perú

Red Ayni Perú (RAP) empezó en 2012, con tres voluntarios con el objetivo global de apoyar el desarrollo social e intercultural en la sociedad, a través de la educación por el juego y el arte. Implementamos una ludoteca en el Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea, en Pachacutec-Lima. Los resultados prometedores y la motivación de las primeras voluntarias, alentaron la formación legal en el año 2013.Por motivos profesionales, la fundadora se acercó al contexto de encierro lo que motivó a vincular la ludoteca y el quehacer de RAP con la población privada de libertad y sus familias.

Centro Cultural Rimaq Wayra 20 de Abril

Se formó en el año 2006 por impulso de un grupo de estudiantes de la UNMSM con espíritu de trabajo en equipo utilizando el arte como herramienta de construcción de valores. Se comenzaron las actividades de la organización mediante talleres de sikuri y danzas andinas. cada año el centro cultural viene realizando coordinadamente con las organizaciones barriales sendos eventos de difusíon y revaloración del arte y la cultura. Mayordomos de la fiesta chacana cruz en Lima en el año 2012, primer lugar del tupaq qatari 2011 concurso de sikuris en Lima y segundo lugar en el año 2013.

Artes sin Limites

Se inicio ante la necesidad de brindar herramientas de arte y juega al área educativa de la discapacidad, lográndose realizar el festival de teatro internacional para la discapacidad y de intercambio cultural.Realizar las capacitaciones y actualizaciones pedagógicas a docentes, teatro de sordos, cuatro cortos de inclusión con jóvenes sordos "señas de vida", compartir experiencias participando como ponente y desarrollando talleres en el Congreso de Arte y Rehabilitación en Argentina y El congreso de Arte y Discapacidad en Colombia.

Los Heraldos de Rockovich

Nuestra asociación Educativa Cultural nace ante la iniciativa de un grupo de docentes, con el ánimo de cultivar y difundir nuestras expresiones culturales artísticas. Desde su aparición en el año 2011, ha participado con éxito en festivales de Teatro, Música, Canto, Declamación y Carnaval Cerreño, además de participar activamente en las actividades de la Capilla de Huancapucro,con el desarrollo de sus actividades religiosas. Por lo que seguimos trabajando en bien de la difusión, conservación y goce de la cultura Cerreña.

Páginas