Democratización del acceso a bienes y servicios culturales

Democratización del acceso a bienes y servicios culturales

Asociación Proyecto Alto Perú

Se formó como un medio para enseñar a surfear y proveer de implementos de surf (tablas, trajes, pitas, etc.) aadolescentes del AAHH Alto Perú en Chorrillos, un barrio de bajos ingresos foco de actividades violentas ydelictivas. Los propios niños y adolescentes del barrio pedían a Diego Villarán, quien daba clases comoinstructor privado, que les enseñe a surfear. La organización ha crecido y perfeccionado su metodología desdeentonces.

Es-Cultura Asociación Cultural.

La organización se formó por la necesidad que vimos de fomentar la cultura de hacerla accesible a más personas y sobre todo para apoyar por medio de nuestros talentos a trabajos que tengan una incidencia cultural así sumamos esfuerzos y apoyamos a otras organizaciones a sacar adelante sus iniciativa y además iniciamos talleres para niños este año han sido nuestros logros apoyar el evento 1 Billón de pie organizado en el estadio de nuestro distrito en La Perla con el apoyo de otras organizaciones y también nos comprometimos con la empresa Emporium y les apoyamos con la elaboración de diseño

Centro de Formación Artística ¨Herbert de la Flor Angulo¨

Inicia un 5 de abril del 2003, motivado por la falta de actividad cultural artístico en nuestra ciudad, nuestras primeras actividades fueron impartir talleres de guitarra, flauta, órgano, violín, canto y otros, con el tiempo iniciamos proyectos que nos ayuden a relacionarnos con la comunidad, mediante presentaciones y nuestros logros importantes son los recitales y conciertos que realizamos cada año desde la fecha de nuestro inicio hasta la actualidad.

Teatrados Compañía de Teatro y Títeres

La organización Teatrados se formó el año 2006, conjunto de jóvenes involucrados en el desarrollo de actividades culturales como es: teatro, títeres, bola roja, mimo, declamación, danza y enseñanza.Con la finalidad de contribuir desde nuestro quehacer artístico al mejor desarrollo de nuestro contexto colaborando con diversas instituciones. Teatrados es el producto de actividades culturales.En la actualidad son cuatro los integrantes del grupo.

Ballet Perú Hispanoamérica en Danza

El ballet fue creado en el año 2004 ha iniciativa del maestro Eduardo Ludeña con la inquietud de mostrar en un espectáculo danzas del repertorio peruano e internacional, así como también explorar en propuestas de proyección folclórica. Desde el principio se vio la necesidad de crear un taller de formación para jóvenes con la finalidad de conformar un elenco acorde a las necesidades para una propuesta escénica que fuera innovadora para el público limeño.

Asociación Cultural Wasi

Es una asociación cultural legalmente constituida, que esta orientada a la integración cultural y social, promoviendo el arte en todas sus expresiones, una sana cultura y la inclusión social; albergando en sus proyectos, diversas propuestas de desarrollo a través del arte y la educación. Entre nuestros proyectos destacan: 1) El Festival Internacional de Narración Oral del Perú "Todas las Palabras, Todas", proyectos sociocultural que promueve una real descentralización de la gestión y las expresiones culturales, respetando la diversisad y fomentando la inclusión.

La Mancha Taller de Arte

El taller se inició en diciembre de 2009 buscando ser un espacio cultural, alternativo y pro activo en nuestra comunidad, en el distrito de San Martín de Porres, en el cual se dicten clases de artes plásticas con compromiso social y más tarde, actividades educativas para toda la comunidad; Rosaura De La Cruz, en ese entonces estudiante de arte, impulsó el taller teniendo como sede de labores hasta Julio 2015 el garaje familiar, el taller se mudó luego al espacio compartido con la ¨Biblioteca Social Comunitaria¨, proyecto de vecinos voluntarios dentro de la comunidad.Hemos logrado en nuestra

Páginas