Desarrollo de nuevas pedagogías desde el reconocimiento del valor y potencial del arte y la cultura.

Desarrollo de nuevas pedagogías desde el reconocimiento del valor y potencial del arte y la cultura.

Taller artístico cultural sentimiento amazónico TACSA

“Un pueblo que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va” Lograr que la historia escrita se refleje en la realidad, es un reto con amplias dificultades y es la preocupación de un grupo de jóvenes, amantes del arte y la cultura amazónica. Ellos decidieron formar el grupo, el 27 de abril de 2013, siendo un espacio de lucha por preservar la memoria de nuestros antepasados, parte de lo que se debe afrontar, en ese vacío de nuestra memoria que debe proyectarse al futuro mediante la ejecución de nuestras danzas amazónicas.

Centro Cultural Rimaq Wayra 20 de Abril

Se formó en el año 2006 por impulso de un grupo de estudiantes de la UNMSM con espíritu de trabajo en equipo utilizando el arte como herramienta de construcción de valores. Se comenzaron las actividades de la organización mediante talleres de sikuri y danzas andinas. cada año el centro cultural viene realizando coordinadamente con las organizaciones barriales sendos eventos de difusíon y revaloración del arte y la cultura. Mayordomos de la fiesta chacana cruz en Lima en el año 2012, primer lugar del tupaq qatari 2011 concurso de sikuris en Lima y segundo lugar en el año 2013.

SONQO KUSICHIY

La organización se formó primero como un pequeño proyecto de talleres de arte y música para niños de 6 a 14 años. En el año 2015 tuvimos la necesidad de inscribirlo en los registros públicos de Lima, además recibimos voluntarios del extranjero quienes nos apoyan por cierto tiempo cada año. Los hitos más resaltantes han sido: lograr que los niños se fortalezcan, cambien su actitud agresiva callejera, que dejen de esta en las calles por aprender a tocar un instrumento. Hemos realizado varias presentaciones importantes lo cual nos alegra mucho.

Páginas