El fomento una cultura de paz, reconocimiento y defensa de los Derechos Humanos

El fomento una cultura de paz, reconocimiento y defensa de los Derechos Humanos

Artes sin Limites

Se inicio ante la necesidad de brindar herramientas de arte y juega al área educativa de la discapacidad, lográndose realizar el festival de teatro internacional para la discapacidad y de intercambio cultural.Realizar las capacitaciones y actualizaciones pedagógicas a docentes, teatro de sordos, cuatro cortos de inclusión con jóvenes sordos "señas de vida", compartir experiencias participando como ponente y desarrollando talleres en el Congreso de Arte y Rehabilitación en Argentina y El congreso de Arte y Discapacidad en Colombia.

BARRIO DIGNO

Barrio Digno fue fundado el 8 de diciembre de 2013, por tres integrantes de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, que impulsábamos propuestas de comunicación popular y cultura de paz.Logros:-Coorganizador del Programa "Aprendiendo a Convivir en Paz", los años 2014 y 2015, en el AA HH Santa Rosa del Sauce, donde implementamos el taller de Reporteritos del Barrio.-Coorganizador del Hatun Warmi, festival de arte por los derechos de la mujer, los años 2015, 2016 y 2017.-Coorganizador del Programa "Vida Saludable", en el AA HH El Paraíso, el 2015.-Participación en dos Pr

Semillas - Movimiento Artístico para los Valores y el Liderazgo Infantil

La Asociación Cultural SEMILLAS nace en el 2010 en la 3ra zona de Collique distrito de Comas, producto de unos talleres artísticos que el Centro Cultural Lunasol inició en aquel verano. Una vez finalizado dicho taller, la profesora Carla Rojas quien era parte del equipo docente en ese año, decide continuar con el taller de zancos y teatro con los niños y niñas de la zona. En ese mismo año el grupo se presentó en la FITECA como parte del pasacalle de zanqueros.

Grupo Cultural Pukllay

La agrupación inició con 3 miembros de los cuales el director y fundador se mantiene hasta la fecha. Se inició abriendo un taller para luego continuar con los que deseaban seguir y compartían el objetivo.Los demás miembros actuales se incorporaron en el 3er y 4to año de vida de grupo. Las reuniones y ensayos desde los inicios de la agrupación se realizan en el mismo lugar hasta la actualidad.El objetivo del grupo se revisa y reafirman de forma anual.

Cuarto Menguante Teatro

El grupo “Cuarto Menguante”, sefunda el seis de junio del 2006 en Cajamarca, con cuatro jóvenes (Alex Sánchez,Javier Gutiérrez, Cesar Garrido y Dante Terrones) teniendo como objetivo elhacer teatro y difundirlo en toda la región. Desde este momento se tuvo comoprincipio la investigación teatral y la difusión de este arte, teniendo comobase la defensa de los derechos humanos y las expresiones culturales deCajamarca.

Epicentro Trujillo Centro Comunitario

Epicentro Trujillo surgió como una Iniciativa Joven que buscaba empoderar a la Comunidad TLGB de La Libertad en cuanto a Derechos Humanos, Salud Integral y Cultura. Inicia sus actividades el 6 de Noviembre del 2011. A los 2 meses de funcionamiento establece un Convenio con la Universidad César Vallejo, quienes desinteresadamente facilitaron sus instalaciones para el funcionamiento de la Organización. En el año 2012, junto con la organización Diversidad GLBTI, fuimos beneficiados con financiamiento del Fondo Mundial de Salud, el cual permitió pagar durante 1 año una casa comunitaria.

Páginas