Fortalecimiento de la ciudadanía a través de actividades culturales

Fortalecimiento de la ciudadanía a través de actividades culturales

ASOCIACIÓN CAMINEMOS UNIDOS

La Asociación Caminemos Unidos, A.C.U, es una institución que nace gracias a la iniciativa de la “Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl”. Uno de los logros más importantes de ACU fue la construcción 22 Km. de carretera desde Yapacayán hasta Pichiu. La construcción del Museo Arqueológico de Tecnologías Andinas (MATA), con objetivo de tender puentes entre el pasado y el presente a través de artefactos de cerámica, piedra, metal y tejidos; además de conservar y promover el cuidado del patrimonio cultural como un bien común.

Asociación Cultural Ingá – Esencia Negra del Callao - Perú

Nuestra Asociación Cultural Ingá – Esencia Negra del Callao se formó sin fines de lucro para lograr revalorar la cultura afroperuana en el Callao con los niños y jóvenes Chalacos y enseñarles que través de la Danza puedan demostrar su talento e identidad Nacional y así lograr el objetivo de alejar a nuestros niños y jóvenes de un mal camino sea pandillaje o drogas.Nuestro propósito es promover la difusión de expresiones de origen Afrodescendientes a través de la danza, la música, el teatro y la narrativa.Nuestros Logros han sido haber participado en Intercambios Culturales como fue en el 2

Taller artístico cultural sentimiento amazónico TACSA

“Un pueblo que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va” Lograr que la historia escrita se refleje en la realidad, es un reto con amplias dificultades y es la preocupación de un grupo de jóvenes, amantes del arte y la cultura amazónica. Ellos decidieron formar el grupo, el 27 de abril de 2013, siendo un espacio de lucha por preservar la memoria de nuestros antepasados, parte de lo que se debe afrontar, en ese vacío de nuestra memoria que debe proyectarse al futuro mediante la ejecución de nuestras danzas amazónicas.

“Asociación Microcine Chaski Macarí (Microcine Chaskimac)”

Apasionados por las actividades en el campo de la producción y difusión audiovisual orientada al fortalecimiento de la identidad, valores sociales y culturales y conscientes de nuestra responsabilidad de contribuir al cambio social, nos constituimos como un grupo de comunicadores audiovisuales y gestores culturales comprometidos con la promoción del cine como una herramienta para el desarrollo cultural y educativo del país y la región, en el marco del Proyecto: El Grupo Chaski y la Red de Microcines, democratizando medios para promover el desarrollo.ALGUNOS LOGROS IMPORTANTES: 1.

Microcine Chaski San Jerónimo

Este microcine forma parte de la Red de Microcines Chaski. Fue formado con la finalidad de realizar proyecciones de películas y cine foro, con contenidos sociales, culturales y educativos, no solo en nuestra comunidad sino también descentralizando las actividades hacía los barrios vecinos, tratando de establecer contactos y alianzas con instituciones diversas, colegios, etc.

Páginas