Inclusión social y generación de oportunidades de desarrollo integral para la infancia, adolescencia y juventud.

Inclusión social y generación de oportunidades de desarrollo integral para la infancia, adolescencia y juventud.

SONQO KUSICHIY

La organización se formó primero como un pequeño proyecto de talleres de arte y música para niños de 6 a 14 años. En el año 2015 tuvimos la necesidad de inscribirlo en los registros públicos de Lima, además recibimos voluntarios del extranjero quienes nos apoyan por cierto tiempo cada año. Los hitos más resaltantes han sido: lograr que los niños se fortalezcan, cambien su actitud agresiva callejera, que dejen de esta en las calles por aprender a tocar un instrumento. Hemos realizado varias presentaciones importantes lo cual nos alegra mucho.

Asociación folclórica cultural Kuyallaqta

Empezamos reuniéndonos un grupo de jóvenes entre catequistas y catequizados que se preparaban para su confirmación en la parroquia Virgen de los Remedios. Nos comenzamos a prepararnos para una presentación en la parroquia de la Banda de shilcayo y posteriormente decidimos formar la asociación folclórica cultural KUYALLAQTA cuyo significado es AMOR A MI PUEBLO. Desde entonces, confeccionábamos nuestros trajes con semillas de nuestra zona, retazos de telas, hojas o sino nos pintábamos con barro para interpretar las danzas que nosotros creabamos.

Asociación Proyecto Alto Perú

Se formó como un medio para enseñar a surfear y proveer de implementos de surf (tablas, trajes, pitas, etc.) aadolescentes del AAHH Alto Perú en Chorrillos, un barrio de bajos ingresos foco de actividades violentas ydelictivas. Los propios niños y adolescentes del barrio pedían a Diego Villarán, quien daba clases comoinstructor privado, que les enseñe a surfear. La organización ha crecido y perfeccionado su metodología desdeentonces.

EMMA JONES: Afrodescendientxs trabajando por la Inclusión y el Desarrollo Integral.

La organización nació por iniciativa de 1 de las fundadoras, Rosa Carrillo Beunza, al querer seguir el legado de su abuela Emma Jones M (quien le enseñó sobre labor social en sus diferentes actividades aportado a su distrito), se decidió con John Quijandria, Fiorella Manchego y Winnye Caramantin (co fundadores) como fundar la organización ¨Emma Jones: Afrodescendientxs trabajando por la inclusión y el desarrollo integral cuyo objetivo es la defensa social étnica enfocada en la afrodescendencia, con labores socioculturales que promuevan la revaloración afro, la auto identificación, empoderam

Artes sin Limites

Se inicio ante la necesidad de brindar herramientas de arte y juega al área educativa de la discapacidad, lográndose realizar el festival de teatro internacional para la discapacidad y de intercambio cultural.Realizar las capacitaciones y actualizaciones pedagógicas a docentes, teatro de sordos, cuatro cortos de inclusión con jóvenes sordos "señas de vida", compartir experiencias participando como ponente y desarrollando talleres en el Congreso de Arte y Rehabilitación en Argentina y El congreso de Arte y Discapacidad en Colombia.

Asociación Cultural Onuba

La organización se formó por iniciativa de su presidente Walter Mendoza Amez, quien propuso a Katherine Curilla Lorino iniciar un proyecto para recorrer los barrios de San Juan de Lurigancho para promover la cultural afroperuana. La motivación de crear Onuba fue generar oportunidades de desarrollo social usando el arte y la cultura creando proyectos auto-sostenibles.

Colectivo Cultural MILL Maestros Impulsando la Lectura y Literatura

En el año 2010 en el mes de abril la profesora Estelita Sánchez Castro, docente en lengua y literatura de la Institución Educativa ¨La Inmaculada¨, y la profesora Tania Maruja Rivera Cachique, docente en lengua y literatura en la ¨Institución Educativa El Comercio¨, observando la problemática educativa de la localidad y el bajo rendimiento educativo de los alumnos que ha dado como resultado que la región Ucayali se encuentre en el penúltimo puesto en comprensión lectora y en educación a nivel nacional.Ante esto, se procedió a reunir con un grupo de docentes de diferentes Instituciones Educa

Los Heraldos de Rockovich

Nuestra asociación Educativa Cultural nace ante la iniciativa de un grupo de docentes, con el ánimo de cultivar y difundir nuestras expresiones culturales artísticas. Desde su aparición en el año 2011, ha participado con éxito en festivales de Teatro, Música, Canto, Declamación y Carnaval Cerreño, además de participar activamente en las actividades de la Capilla de Huancapucro,con el desarrollo de sus actividades religiosas. Por lo que seguimos trabajando en bien de la difusión, conservación y goce de la cultura Cerreña.

Páginas