La promoción del acceso a las tecnologías de la información para la producción y difusión cultural

La promoción del acceso a las tecnologías de la información para la producción y difusión cultural

BARRIO DIGNO

Barrio Digno fue fundado el 8 de diciembre de 2013, por tres integrantes de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, que impulsábamos propuestas de comunicación popular y cultura de paz.Logros:-Coorganizador del Programa "Aprendiendo a Convivir en Paz", los años 2014 y 2015, en el AA HH Santa Rosa del Sauce, donde implementamos el taller de Reporteritos del Barrio.-Coorganizador del Hatun Warmi, festival de arte por los derechos de la mujer, los años 2015, 2016 y 2017.-Coorganizador del Programa "Vida Saludable", en el AA HH El Paraíso, el 2015.-Participación en dos Pr

Agenda CIX

Agenda CIX surge el 2013 en Chiclayo con el propósito de visibilizar la agenda cultural de Lambayeque y constituirse en un medio alternativo de difusión de la labor de los agentes culturales. Por tal razón, Agenda CIX ha realizado convocatorias para conformar un equipo que pueda realizar labores de organización y difusión en la plataforma de comunicación digital. Esta plataforma contó con un blog del 2013 al 2015. En dicho espacio se difundieron más de 700 eventos culturales, académicos, de acción social y medio ambiente que se realizaron en Lambayeque.

La Combi-arte rodante

La Combi-arte rodante se formó en diciembre de 2012 con el objetivo de descentralizar las diferentes expresiones culturales de nuestro país a través del cine y el audiovisual. Un grupo de comunicadores y educadores nos unimos para empezar a trabajar en proyectos que persiguieran este objetivo general y empezamos a realizar diferentes actividades en todo el país.

Academia de Música Mozart

Un grupo de músicos académicos, egresados y estudiantes de la escuela superior de formación artística Eduardo Meza Saravia, por iniciativa propia deciden formar la academia de Música Mozart. Allí se dictan talleres de música con la finalidad de desarrollar todas las capacidades del ser humano, en especial de niños y jóvenes, del Asentamiento Humano Las Alamedas. La difusión de nuestras actividades en este asentamiento, hizo que hoy trabajemos permanentemente con jóvenes de toda la región Ucayali.

Arte Ucayali

Arte Ucayali se formó el 12 de enero del 2000 a partir de una iniciativa que surgió de una reunión entre amigos y familiares, cuando se conversaba de temas relacionados con la problemática de identidad regional y difusión de nuestra cultura. En adelante se buscó captar la incorporación de jóvenes que por amor a la tierra colorada se identificaban con los intereses de fomentar el fortalecimiento de la identidad ucayalina. El logro más importante fue crear Arte Ucayali a través del cual difundimos los valores y tradiciones amazónicas en las líneas de cultura, turismo y ecología.

Aprendiendo a Triunfar

Nos iniciamos en el año 2011 realizando talleres de música y danza afroperuana con jóvenes de la zona sur del Callao (los Barracones del Callao), con el objeto de darles una alternativa educativa y cultura de como emplear su tiempo libre y alejarlos de los vicios de la sociedad. Del mismo modo se les inculcaba valores.

Bisiesta

Era el 2009, luego de enterarnos de un evento que estaba estremeciendo muchas ciudades alrededor del mundo con un formato simple: presentar cualquier tema con 20 imágenes en 20 segundos cada una; nos comunicamos con los organizadores del Pechakucha Night en Tokyo, quienes luego de exigirnos ciertos requisitos nos autorizaron para ser los organizadores del PechaKucha Night Huancayo. La segunda ciudad en el Perú en organizar este evento después de Lima. A partir de entonces organizamos más noches creativas en lugares diferentes.

Asociación Cultural Chacchando Sueños

La asociación Cultural Chacchando Sueños inicia sus actividades en el 8 de noviembre del 2008 proyectando material audiovisual (películas, documentales, cortometrajes) en espacios publicos como cetpros, institutos, teatros todo esto con el apoyo del Grupo Chaski de Lima. No es hasta el 2012 que se formaliza legalmente nuestras actividades a través de la inscripción en Registros Públicos.

Asociación Centro Unión Cultural Santa Ana

En Lima de 1945, un grupo de migrantes de Santa Ana, Pampamarca y Mayo Luren fundaron Instituciones Deportivas y Sociedades Regionalistas. Se Organizaban eventos deportivos y actividades recreativas en el campo de Marte, donde hoy se erige el monumento Jorge Chávez así como en el parque Matamula frente al actual local del Instituto Peruano de Seguridad Social. Lamentablemente esta reunión fraterna y bien pensada no duro mucho tiempo debido a los desacuerdos en las reuniones de las directivas de los tres Pueblos.

Páginas