Participación ciudadana y desarrollo local

Participación ciudadana y desarrollo local

ASOCIACIÓN CAMINEMOS UNIDOS

La Asociación Caminemos Unidos, A.C.U, es una institución que nace gracias a la iniciativa de la “Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl”. Uno de los logros más importantes de ACU fue la construcción 22 Km. de carretera desde Yapacayán hasta Pichiu. La construcción del Museo Arqueológico de Tecnologías Andinas (MATA), con objetivo de tender puentes entre el pasado y el presente a través de artefactos de cerámica, piedra, metal y tejidos; además de conservar y promover el cuidado del patrimonio cultural como un bien común.

INSTITUTO CULTURAL RURICANCHO

Se formó como consecuencia de un taller impulsado por docentes en torno a la historia local y a la defensa del patrimonio cultural del distrito de San Juan de Lurigancho. Sus fundadores son: Segundo Valladares (docente)  y Julio Abanto (arqueólogo).  Impulsaron con jóvenes estudiantes un equipo de investigación multidisciplinaria y plasmaron la temática de la historia local en propuestas culturales y artísticas.

EMMA JONES: Afrodescendientxs trabajando por la Inclusión y el Desarrollo Integral.

La organización nació por iniciativa de 1 de las fundadoras, Rosa Carrillo Beunza, al querer seguir el legado de su abuela Emma Jones M (quien le enseñó sobre labor social en sus diferentes actividades aportado a su distrito), se decidió con John Quijandria, Fiorella Manchego y Winnye Caramantin (co fundadores) como fundar la organización ¨Emma Jones: Afrodescendientxs trabajando por la inclusión y el desarrollo integral cuyo objetivo es la defensa social étnica enfocada en la afrodescendencia, con labores socioculturales que promuevan la revaloración afro, la auto identificación, empoderam

Asociación Cultural Onuba

La organización se formó por iniciativa de su presidente Walter Mendoza Amez, quien propuso a Katherine Curilla Lorino iniciar un proyecto para recorrer los barrios de San Juan de Lurigancho para promover la cultural afroperuana. La motivación de crear Onuba fue generar oportunidades de desarrollo social usando el arte y la cultura creando proyectos auto-sostenibles.

Club del Emprendedor Perú

La organización nace gracias a la iniciativa de algunos alumnos de administración de empresas de la UNTELS (universidad nacional tecnológica de lima sur) sin embargo en ese primer momento muchos de los que en un principio apostaron por al creación, fueron una carga ya que queríamos hacerlo desde

TALLER ARTÍSTICO Y CULTURAL ORÍGENES MOCHE

Es una institución que tiene como objetivo, desde sus inicios, promover y difundir la riqueza de nuestra Cultura Peruana sin distinción de razas ni categorías sociales, edades o capacidades.Nació como un proyecto social propuesto a la Municipalidad Distrital de Moche por el reconocido folklorista Fredy Villanueva Asmat y el Músico Elfri de la Rosa Condormango, ambos Mocheros; pero, este no fue aceptado.

Páginas