Preservación de la memoria, reconocimiento de las identidades y la promoción de valores democráticos.

Preservación de la memoria, reconocimiento de las identidades y la promoción de valores democráticos.

Conjunto Queñual

Jaime y su hermano empezaron con la idea y luego hicieron una convocatoria pública, donde aparecieron bastantes personas, algunos se fueron y algunos se quedaron y con ellos formaron la organización. Tenemos 11 años y hemos realizados alianzas con connotadas agrupaciones teatrales, danzarias, musicales y de artes visuales.

“Asociación Microcine Chaski Macarí (Microcine Chaskimac)”

Apasionados por las actividades en el campo de la producción y difusión audiovisual orientada al fortalecimiento de la identidad, valores sociales y culturales y conscientes de nuestra responsabilidad de contribuir al cambio social, nos constituimos como un grupo de comunicadores audiovisuales y gestores culturales comprometidos con la promoción del cine como una herramienta para el desarrollo cultural y educativo del país y la región, en el marco del Proyecto: El Grupo Chaski y la Red de Microcines, democratizando medios para promover el desarrollo.ALGUNOS LOGROS IMPORTANTES: 1.

Centro Cultural Rimaq Wayra 20 de Abril

Se formó en el año 2006 por impulso de un grupo de estudiantes de la UNMSM con espíritu de trabajo en equipo utilizando el arte como herramienta de construcción de valores. Se comenzaron las actividades de la organización mediante talleres de sikuri y danzas andinas. cada año el centro cultural viene realizando coordinadamente con las organizaciones barriales sendos eventos de difusíon y revaloración del arte y la cultura. Mayordomos de la fiesta chacana cruz en Lima en el año 2012, primer lugar del tupaq qatari 2011 concurso de sikuris en Lima y segundo lugar en el año 2013.

Es-Cultura Asociación Cultural.

La organización se formó por la necesidad que vimos de fomentar la cultura de hacerla accesible a más personas y sobre todo para apoyar por medio de nuestros talentos a trabajos que tengan una incidencia cultural así sumamos esfuerzos y apoyamos a otras organizaciones a sacar adelante sus iniciativa y además iniciamos talleres para niños este año han sido nuestros logros apoyar el evento 1 Billón de pie organizado en el estadio de nuestro distrito en La Perla con el apoyo de otras organizaciones y también nos comprometimos con la empresa Emporium y les apoyamos con la elaboración de diseño

Agrupación Musical y Ballet Folclórica Estirpe Mochica

Creado el 23 de Agosto del 2006, con el objetivo de difundir y promover nuestras actividades artísticas folclóricas en nuestra Región. Los géneros dancísticos y musicales con los que iniciamos nuestras actividades fueronancestrales, y posteriormente ampliamos nuestro repertorio a lo nacional y latinoamericano. Conformado actualmente con jóvenes varones y mujeres en su mayoría estudiantesuniversitarios y de diversas instituciones educativas.Cuenta con una Junta directiva conformada por un presidente, secretario general, tesorero y dos directores artísticos.

Ballet Perú Hispanoamérica en Danza

El ballet fue creado en el año 2004 ha iniciativa del maestro Eduardo Ludeña con la inquietud de mostrar en un espectáculo danzas del repertorio peruano e internacional, así como también explorar en propuestas de proyección folclórica. Desde el principio se vio la necesidad de crear un taller de formación para jóvenes con la finalidad de conformar un elenco acorde a las necesidades para una propuesta escénica que fuera innovadora para el público limeño.

Asociación por la Educación e Identidad Cultural ¨ASPOREDIC¨.

A inicios de octubre de 2013, nace la Asociación por la Educación e Identidad Cultural "ASPOREDIC", producto de la preocupación de un grupo de profesionales chinchanos por difundir y revalorar nuestra historia y cultura a nivel local, regional, nacional e internacional.La presidencia está a cargo del profesor e historiador chinchano Carlos Manuel Pachas Levano, el cual, desde hace 13 años trabaja en la promoción y valoración de la historia y cultura chinchana.

Club Numismático y Filatélico Chimbote

Fue creado en el año 2004 el Club de Numismática y Filatélico Chimbote hace más de 10 años como iniciativa ciudadana ante la ausencia de museos en la ciudad para fomentar el conocimiento, el cuidado y coleccionismo de los billetes y monedas de Perú y del mundo posteriormente.Los hitos importante han sido el Encuentro de un grupo humano con ideas afines para desarrollar las exposiciones de forma gratuita y ad honoren.

Páginas