5MINUTOS5 - VI Festival de Cine de Villa María del Triunfo

Fecha del evento:
De Lunes, 24 de Febrero, 2014 a Martes, 15 de Abril, 2014
Hora:
De 09:00 am a 06:00 pm
Contenido:

VI FESTIVAL DE CINE DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO - Concurso de cortometrajes Pensando en la Comunidad 2014
En este espacio podrán participar cortometrajes nacionales e internacionales que estén dirigidos a un público diverso, tanto en edades como en culturas e idioma. Se hará una selección para ser exhibidos en los diez puntos de proyección y se constituirá un Jurado Comunitario. Este jurado se hará responsable de reconocer y premiar los cortometrajes ganadores. El festival valora todo tipo de propuesta (social, introspectiva, ecológica, etc.) pero que sobre todo pueda establecer conexiones y semejanzas con el público espectador.
 
BASES DEL CONCURSO
1. Podrán participar cortometrajes con una duración máxima de 15 minutos y que se hayan realizado con cualquier tipo de soporte para la captación de imágenes. Es decir cámara de video, cámara de fotos, celulares, etc.
2. La producción de los trabajos deberá ser posterior al 1 de enero del 2012.
3. La temática es libre, pero se valorará los trabajos que puedan comunicarse de manera eficaz con la población siendo esta hispanoparlante, diversa en cuanto a edad, género y procedencia. Además que en varios zonas donde se realizará el Festival, el nivel socioeconómico de la población es bajo.
4. La participación en el concurso está abierta a todos los realizadores/as, nacionales y extranjeros tanto de forma individual como colectiva.
5. Las categorías a premiar son: Mejor cortometraje de ficción y Mejor cortometraje documental. Pudiéndose utilizar la animación para cualquier categoría.
6. Un autor o un colectivo pueden presentar la cantidad de videos que consideren convenientes.
7. El jurado Comunitario estará compuesto por: dos dirigentes vecinales del distrito de Villa María del Triunfo, cuatro escolares, siendo uno de educación primaria, dos docentes de Centros Educativos y dos artistas de la zona. De preferencia Los miembros del jurado residirán o trabajarán en el distrito. El jurado será el encargado elegir el mejor cortometraje de ficción y el mejor cortometraje documental. A la vez se otorgarán premios a:
Premio Pensando en la niñez. Cortos que aborden la problemática de la niñez.
El colegio que yo quiero. Historias escolares hechas por escolares.
8. Los cortos se recibirán hasta el día 15 de abril del 2014. Los cortometrajes finalistas serán exhibidos en los diversos puntos de proyección programados para el VI Festival.
9. La inscripción para el concurso se realizará llenando la FICHA DE INSCRIPCIÓN vía Online.
10. Los cortometrajes se enviarán físicamente (ya sean en DVD reproducible, o DVD de datos con los videos en archivos avi, mpg2, mov, h254, etc. Pero siempre en NTSC) a la dirección:
Lince: Jirón General Córdova 2351. Interior 32. Lima. Con el rotulo: VI Festival de Cine de Villa María del Triunfo – concurso Pensando en la Comunidad.
O enviándose vía internet al Email: 5minutos5@gmail.com
Ya sea como archivo adjunto o a través de un enlace de descarga directa (yousendit, 4shared, filefactory, etc.).
11. La totalidad de los trabajos participantes, sean o no finalistas, no serán devueltos, pasando estos a formar parte del archivo del Festival que en ningún caso serán utilizados con fines lucrativos. Para cualquier tipo de difusión cultural se requerirá igualmente la autorización del propietario de los derechos.
12. Cualquier aspecto no contemplado en las bases será resuelto por el equipo organizador.
 
Mayor infromación en el Blog de 5minutos5

,