GRUPO CHASKI - V Encuentro Nacional de Microcines

Fecha del evento:
De Viernes, 28 de Febrero, 2014 a Domingo, 02 de Marzo, 2014
Hora:
De 10:00 am a 06:00 pm
Contenido:

Por quinto año consecutivo, Grupo Chaski Comunicación Audiovisual recibe a los jóvenes gestores de su Red Nacional de Microcines en el Encuentro Nacional que se desarrollará en la Casa Santiago Apóstol, Barranco.
Serán tres días de intercambio, capacitación, balance y planificación; en los que el énfasis estará puesto en la gestión de los microcines, que se encuentran en proceso de alcanzar su sostenibilidad.
Al Encuentro Nacional arribarán 70 gestores, provenientes de las 9 zonas del país, donde funciona la red de 36 microcines: Iquitos, Piura, La Libertad, Ancash, Ayacucho, Puno, Cusco, Apurimac, Lima Sur y Lima Norte.
Durante los 10 años de vida del proyecto RED DE MICROCINE, se exhibieron 960 películas que fueron vistas por 80.000 espectadores.
 
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
¿Qué es un Microcine?
Es un espacio de encuentro y participación donde se exhiben películas que fomentan valores, reflexión y sano entretenimiento. Los microcines son gestionados por líderes de la comunidad que son capacitados para desempeñarse como promotores culturales que buscan la autogestión y la sostenibilidad.
 
¿Cómo y cuándo nacieron los Microcines?
La Red Nacional de Microcines nace como consecuencia de nuestro convencimiento de que el cine es una poderosa herramienta que contribuye a la educación, cultura y desarrollo de los pueblos.
El primer Microcine de la red fue el Microcine Yuyanapac, nacido en junio de 2004 en alianza con la Asociación Yachaywasi y ubicado en Villa María del Triunfo, Lima.
En junio de 2006 nacía Microcine LatinCine, el segundo microcine de nuestra red, ubicado en Delicias de Villa.
 
¿A qué países se exportó el modelo de Microcines?
Bolivia y Ecuador.
 
¿Qué es el Grupo Chaski Comunicación Audiovisual?
Es una Asociación Civil sin fines de lucro que desde 182 trabaja en el campo de la producción y difusión audiovisual orientada al fortalecimiento de valores sociales y culturales.
Grupo Chaski está conformado por un colectivo de cineastas, comunicadores sociales y audiovisuales comprometidos con la promoción del cine como una herramienta para el desarrollo cultural y económico de los países latinoamericanos.
 
¿Qué significa ser Chaski?
Ser Chaski es ser consciente de las grandes contradicciones e injusticias sociales, culturales y económicas que caracterizan el mundo en que vivimos.
Ser Chaski significa sentir una profunda preocupación e indignación frente a todos los mecanismos y sistemas que generan exclusión, pobreza, violencia y destrucción del medio ambiente.
Ser Chaski significa ser cineasta, comunicador audiovisual y gestor cultural, que ve en el cine, lo audiovisual y las nuevas tecnologías de información y comunicación la herramienta ideal para contribuir a dinámicas de educación, comunicación, cultura y desarrollo.
 
Producciones de Grupo Chaski
Trabajos realizados en producción cinematográfica:  “Miss universo en el Perú”, “Perú ni leche ni Gloria”, “Caminos de liberación”, “Cucharita”, “Sobreviviente de oficio”, “Los niños que vinieron”, “Crisanto el haitiano”, “Encuentro de hombrecitos”, “Margot la del circo”, “El taller más grande del mundo”; y en ficción dos películas de gran impacto social que son: “Gregorio” (1984) y “Juliana” (1989), dos joyas del cine peruano ganadoras de numerosos premios en festivales alrededor del mundo y que han sido vendidas a más de 20 países.
 
Web: www.grupochaski.org
FB: www.facebook.com/grupochaski.org
Caterina Notargiovanni - Gestión de Medios– 997076947 medios@grupochaski.org
 

,