XXIII FESTTA Nacional y IV Muestra de Teatro “El Camino Que Se Hace al Andar”

Fecha del evento:
De Miércoles, 23 de Noviembre, 2016 a Domingo, 27 de Noviembre, 2016
Hora:
09:15 am
Contenido:

XXIII FESTTA Nacional y IV Muestra de Teatro “El Camino Que Se Hace al Andar”
El colegio San Agustín de la ciudad de Jauja y el Grupo de Teatro “Metáfora”, también de la ciudad de Jauja, se unen para organizar el XXIII FESTTA Nacional y IV Muestra de Teatro “El Camino Que Se Hace al Andar”, ambos eventos se llevaran a cabo de manera simultánea del 23 al 27 de noviembre del 2016, desde las 2 de la tarde en el auditorio del Hospital Domingo Olavegoya de la ciudad de Jauja.
 
Del FESTTA:
El Colegio San Agustín, el primer colegio privado de la ciudad de Jauja, celebrando sus 25 años de creación institucional, desarrolla este evento de gran importancia para todo el teatro peruano, acobijando a un total de 11 colegios de todo el Perú como Lima, Huacho, Barranca, Iquitos, Cerro de Pasco, Ayacucho. Obras que serán calificadas por jurados de alta trayectoria nacional e internacional, grandes maestros del teatro peruano como son: Diego la Hoz, director del grupo de teatro “Espacio Libre” de Lima, uno de los grupos de teatro más importantes de nuestro Perú, estando en muchos países de Latinoamérica, participando de festivales, conversatorios, etc. Amiel Cayo, Uno de los más importantes actores de teatro del Perú y Latinoamérica, participó en obras con el grupo Yuyachkani como “Santiago”, “El Último Ensayo”, “Concierto Olvido”, etc. Actualmente lleva su espectáculo “Kusillos” por todo el mundo, estando en Europa, Latinoamérica, etc. Carlos Rengifo de Dios, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, un excelente productor, pues con “Colorama”, desarrolla eventos por todo el Perú, siendo una de las productora más importantes de todo nuestro país. Ellos estarán en este importante evento.
 
De la IV Muestra de teatro
El grupo de teatro “Metáfora”, hoy declarado Punto de Cultura, celebra 15 años de labor teatral, participando de diversas Muestras de teatro, festivales nacionales e internacionales, donde lleva el nombre de Jauja por todos los lugares que tuvo la oportunidad de asistir. Ya anteriormente a esta muestra desarrollo 3 muestras de teatro como son: 2013-I Muestra Internacional de teatro en Jauja 2014- II Muestra de teatro “Reecontrandonos en nuestros pasos perdidos” 2015 – III Muestra de teatro “Sin pensarlo mucho” Y ahora este año, 2016 realiza la IV Muestra de Teatro “El Camino Que Se Hace al Andar”, con la participación de muchos elencos de alto valor en el Perú como son: CUATROTABLAS - LIMA TARBOL TEATRO DE TITERES - LIMA PROYECTO MARIPOSA - LIMA AMIEL CAYO - PUNO EL MOLINETE – HUANCAYO .