Recepción de aportes ciudadanos al proyecto de Reglamento de la Ley N°30487, Ley de promoción de los puntos de cultura

Luego de un amplio proceso de participación ciudadana y de haber sido aprobada por amplia mayoría en el Congreso de la República, la Ley Nº 30487, Ley de Promoción de los Puntos de Cultura se promulgó el 15 de julio de 2016. A través de esta norma se establecen los mecanismos a través de los cuales el Estado reconoce, articula, promueve y fortalece a las organizaciones cuya labor, desde el arte y la cultura, tenga incidencia comunitaria e impacto positivo en la ciudadanía.

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA

El Programa de Formación en Gestión Cultural Comunitaria nace como iniciativa de los puntos de cultura PortaVoz Perú, La Mancha: Taller de Artes Plásticas y Arena y Esteras, integrantes de la Macro Región Lima-Callao, que presentaron este proyecto con el objetivo de  contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones reconocidas como puntos de cultura a través de la capacitación en temas de gestión cultural comunitaria y el intercambio de experiencias.
 
Esta propuesta responde a los lineamientos y acuerdos que se definieron en el Encuentro

Charlas Informativas de los Estímulos Económicos para las Artes

El Ministerio de Cultura realizará dos charlas informativas sobre los procesos de postulación a los concursos del Plan de Estímulos Económicos para las Artes Escénicas, Visuales y la Música 2018.
Las charlas serán los días viernes 6 y martes 10 de julio a las 9:30 am en la Sala Nasca del Ministerio con ingreso libre. Asimismo se transmitirá a través de www.cultura24.tv
Pre-inscripción: https://goo.gl/forms/qqsRohXVwdVCIE0a2