Recepción de aportes ciudadanos al proyecto de Reglamento de la Ley N°30487, Ley de promoción de los puntos de cultura

Luego de un amplio proceso de participación ciudadana y de haber sido aprobada por amplia mayoría en el Congreso de la República, la Ley Nº 30487, Ley de Promoción de los Puntos de Cultura se promulgó el 15 de julio de 2016. A través de esta norma se establecen los mecanismos a través de los cuales el Estado reconoce, articula, promueve y fortalece a las organizaciones cuya labor, desde el arte y la cultura, tenga incidencia comunitaria e impacto positivo en la ciudadanía.

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA

El Programa de Formación en Gestión Cultural Comunitaria nace como iniciativa de los puntos de cultura PortaVoz Perú, La Mancha: Taller de Artes Plásticas y Arena y Esteras, integrantes de la Macro Región Lima-Callao, que presentaron este proyecto con el objetivo de  contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones reconocidas como puntos de cultura a través de la capacitación en temas de gestión cultural comunitaria y el intercambio de experiencias.
 
Esta propuesta responde a los lineamientos y acuerdos que se definieron en el Encuentro

Convocatoria para la 2ª edición del Curso de Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria

Convocatoria para la 2ª edición del Curso de Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria
En abril de 2019 inicia la segunda edición del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO-IberCultura Viva. El curso dura nueve meses y se realiza de manera virtual junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (sede Argentina). Las personas interesadas en postular a una beca podrán hacerlo desde este viernes 21 de diciembre hasta el 15 de febrero de 2019.

Convocatoria IberEntrelazando Experiencias

Ibercultura viva lanza la Convocatoria IberEntrelazando Experiencias para organizaciones culturales comunitarias y/o pueblos originarios  interesados en compartir saberes y experiencias con otros colectivos, comunidades y pueblos  desde el 10 diciembre.
La primera etapa consiste en la inscripción en el banco de saberes por medio de la plataforma Mapa IberCultura hasta el 15 de marzo de 2019. Y la segunda etapa es la selección de comunidades anfitrionas a partir del 15 de mayo hasta el 30 de junio del próximo año.

Aprueban el Reglamento de la Ley de Promoción de los Puntos de Cultura

El reglamento permitirá implementar mecanismos de promoción a los más de 300 puntos de cultura reconocidos en el país que vienen trabajando por el desarrollo comunitario desde el arte y la cultura
El pasado 02 de noviembre, se aprobó el Reglamento de la Ley N° 30487, Ley de promoción de los puntos de cultura mediante el Decreto Supremo Nº 011-2018-MC. Este reglamento permitirá seguir fortaleciendo a las organizaciones reconocidas como puntos de cultura.