ASIMTRÍA: "La electrónica a mano como ingrediente del Desarrollo"

Jueves, 25 Junio, 2015 - 16:30

La electrónica es la tecnología que controla muchos de los aspectos más críticos de nuestro cotidiano: nuestras comunicaciones, la iluminación que nos permite alargar el día activo, nuestro entretenimiento, nuestro estudio, muchas veces nuestra alimentación, y gran parte de los procesos de nuestro trabajo. Las sociedades que manejan su tecnología, la enfocan más en su propio bienestar, pues les es innata y ésta se adapta a la sociedad que la construye. Las sociedades que importan su tecnología, deben adaptar sus comportamientos y usos a éstas, y con esta práctica van tras un paradigma de Desarrollo ajeno, por lo tanto no logran un bienestar innato.

La Plataforma asimtria.org, Punto de Cultura desde el 2013, propone un programa de Alfabetización Electrónica como estímulo a un interés y una demanda hacía la producción de tecnología local para satisfacer necesidades locales. De esta manera presenta los ciclos Electrónica a mano, a desarrollarse los días 18, 20 y 27 de junio en el espacio del Colectivo XYZ en la calle Jerusalem 401 Int. 1; y RuidoParaNiños, a desarrollarse los días 04, 11, 18 y 25 de julio en la Alianza Francesa en la calle Santa Catalina 208, ambos en la ciudad de Arequipa.

Durante estos ciclos se desarollarán conversaciones y talleres en torno a la construcción artesanal de instrumentos musicales electrónicos como introducción al trabajo en tecnología electrónica, demostrando que este conocimiento es accesible y fácilmente comprensible a un nivel básico por toda persona, pudiéndola desarrollar de manera efectiva. Las diferentes actividades de estos ciclos van dirigidas a personas desde los 09 años.
 
Mayor información:
asimtria.org
Contacto: Marco Valdivia
Correo: asimtria@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/pages/ASIMTRIA/123340883784