BECAS - DIPLOMATURA DE PEDAGOGÍA EN DANZA Y ARTES DEL MOVIMIENTO

Martes, Marzo 19, 2019 - 18:45

Si eres un Punto de Cultura con una trayectoria vinculada a la labor educativa desde las artes del movimiento (danza, circo, teatro gestual, entre otros) te invitamos   a postular  a la convocatoria para medias becas de la Diplomatura de Pedagogía en Danza y Artes del Movimiento,  permitirá recibir a 4 artistas interesados en profundizar y enriquecer  su práctica educativa.  La postulación es para cursar el ciclo PEDAM 2019: inicio 2 de abril a 21 de noviembre.
La postulación es hasta el día viernes 22 de marzo 2019. 

Plan de estímulo para la formación en pedagogía en Danza y Artes del Movimiento PUCP (PEDAM 2019)

 

I. Antecedentes:

En un contexto en el que el sector de la danza crece con el surgimiento de nuevas escuelas e iniciativas artísticas diversas que comprometen las prácticas corporales, resulta indispensable la creación de espacios para el diálogo, el intercambio, la reflexión y la formación de quienes ya se encuentran ejerciendo la enseñanza desde las artes del movimiento. Esta diplomatura forma parte del Programa de Formación Continua PUCP y responde a la necesidad de fomentar espacios para el desarrollo personal del artista-docente así como al desarrollo del campo de la investigación en pedagogía.

La Facultad de Artes Escénicas viene desarrollando desde hace 2 años este programa de formación corta a cargo de un grupo docente de amplia trayectoria que tiene como objetivo, acompañar y asesorar a los participantes en la elaboración de las bases de un proyecto personal de educación a partir de sus intereses y necesidades. El programa de 9 meses articula teoría y práctica a través de una metodología que considera la experiencia de cada participante para propiciar la reflexión e innovación de la praxis educativa considerando contextos sociales y culturales diversos.

El programa se complementa con actividades que permiten también el diálogo y el encuentro con profesionales de amplia trayectoria.

Docentes: Mónica Silva, Mireya Solís, Marisol Otero, Inés Coronado, Carla Coronado, Joelle Gruenberg, Lucia Guinocchio.

Especialistas invitados hasta la fecha (diálogos pedagógicos): Liliana Galván, Lea Sulmont, Diego Díaz, Luz Gutiérrez , Diana Palacio (Colombia).

 

Toda la información en:

http://facultad.pucp.edu.pe/artes-escenicas/noticia/diplomatura-de-pedag...

 

II. Condiciones del plan de medias-becas 2019

• Participación en la totalidad de la diplomatura asumiendo la mitad del costo regular ( ciclo 2019 : del 2 de abril al 21 de noviembre)

Costo total: S/. 5,625.00

Costo media beca: S/. 2,812.50

• Realizar una tarea de apoyo al programa como retribución a la media beca.

 

III. Postulación

El postulante debe enviar esta información hasta las 1:00pm. del viernes 22 de marzo:

• Carta del director o representante del Punto de Cultura avalando al postulante para aplicar. (artistadocente que actualmente se desempeña en actividades educativas del Punto de Cultura).

• Curriculum Vitae documentado del postulante (mínimo 5 años de experiencia en la enseñanza).

• Carta de motivación del postulante (máximo 1 página).

• Plazo: La postulación es hasta el día viernes 22 de marzo 2019.

• Toda la información deberá enviarse al siguiente correo: danza@pucp.pe y moteror@pucp.edu.pe con el asunto  " postulación a media beca + nombre Punto de Cultura" 

título corto: 
DIPLOMATURA DE PEDAGOGÍA EN DANZA Y ARTES DEL MOVIMIENTO

Añadir nuevo comentario