Campaña #YOAPOYOLALEYDEPUNTOSDECULTURA

Lunes, Mayo 30, 2016 - 11:00

El proyecto de Ley de Promoción de los Puntos de Cultura fue aprobado el pasado martes 17 de mayo en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República por unanimidad. La sesión contó con la participación de los miembros de la comisión, representantes de los Puntos de Cultura y  la sociedad civil.
La Ley de promoción de los Puntos de Cultura brindará el marco legal para reconocer, articular, promover y fortalecer a diversas organizaciones sociales que trabajan desde el arte y la cultura logrando cambios positivos en sus comunidades, barrios y ciudades. Mediante esta Ley, se reconoce el rol fundamental del trabajo de estas organizaciones, en tanto que contribuyen a la inclusión y el desarrollo integral de las personas y del Perú.
Resulta fundamental que esta ley se apruebe porque a través de ella, el Ministerio de Cultura contará con un marco legal que le permitirá diseñar e implementar programas de capacitación, convocatorias de financiamiento de proyectos y acompañamiento a los Puntos de Cultura. La aprobación de esta ley será un precedente para incorporar las artes y la cultura en el centro de las políticas de desarrollo en nuestro país.
Desde el Ministerio de Cultura, hemos lanzado la Campaña: #YoapoyolaLeydePuntosdeCultura con el objetivo de visibilizar la Ley de Promoción de los Puntos de Cultura y sensibilizar a la población sobre la importancia de su aprobación. De este modo, hemos convocado a figuras representativas dentro del sector cultura, quienes se han sumado a nuestra campaña realizando pequeños videos en los cuales manifiestan su apoyo a la ley. Como parte de esta iniciativa también estamos poniendo en evidencia que estas organizaciones son agentes de cambio en temas centrales y urgentes de atender como educación, salud y seguridad.
A la fecha Alberto Ísola, Wendy Ramos, Vania Masias, Lucho Quequezana, Carlos Carlín, Jesús Neyra, Pablo Saldarriaga, Evelin Ortiz, Cumbia All Stars, Julián Legaspi, Morela Petrozzi, Bareto, La Nueva Invasión, Gianfranco Brero, Fátima Saldonid, entre otros artistas apoyan la Ley de Puntos de Cultura.
Porque más cultura es más seguridad.
Porque más cultura es más salud.
Porque más cultura es más educación. Apoya la Ley de Puntos de Cultura y únete a nuestra campaña.

Añadir nuevo comentario