Charla informativa de Puntos de Cultura en Arequipa y Chiclayo

Martes, Junio 18, 2019 - 17:00

 
El Ministerio de Cultura invita a las organizaciones culturales comunitarias de Arequipa  y Lambayeque a participar de las charlas informativas sobre el Puntos de Cultura y su proceso de reconocimiento que se realizará el 20 de junio.
En la charla, las organizaciones culturales comunitarias y público interesado podrán conocer de Puntos de Cultura, sus procesos y beneficios al ser reconocido por el Ministerio de Cultura.
Pueden ser reconocidas como puntos de cultura aquellas organizaciones, asociaciones, colectivos, agrupaciones e iniciativas sin fines de lucro con al menos dos años de trabajo continuo, y conformadas con un mínimo de dos miembros que trabajan desde las artes y las culturas de modo autogestionario, colaborativo y sostenido. Asimismo, realizar actividades artísticas, culturales, de comunicación o educación que aporten a la protección, promoción y rescate de saberes ancestrales, tradiciones, identidad cultural y memoria de pueblos originarios, campesinos, indígenas y poblaciones afroperuanas, así como fomentando la apropiación del espacio público y patrimonio cultural.
Las organizaciones que son reconocidas se integran a la Red Nacional de Puntos de Cultura y a través de ella pueden acceder a convocatorias de financiamiento de proyectos, capacitaciones, intercambio y generación de conocimientos, así como asesorías por parte de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.
La iniciativa de Puntos de Cultura inició en el 2011, reconociendo y fortaleciendo organizaciones culturales comunitarias a nivel nacional. Asimismo cuenta con la Ley N° 30487, Ley de Promoción de los Puntos de Cultura y su respectivo reglamento, los cuales institucionalizan y respaldan el trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Artes.
En Arequipa , la cita es a las 5:00 p.m. en la Casa de la Cultura de Arequipa, ubicada en la Calle Rivero 512. y Chiclayo será a las 4:00 p.m. en el Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, ubicada en la Av. Luis Gonzáles Nº 345 - Chiclayo.
Mayor información en la web  www.puntosdecultura.pe  o a los correos puntos.registro@cultura.gob.pepuntosdecultura@cultura.gob.pe.
 
 

Añadir nuevo comentario