CICLO DE CINE SOLIDARIO

Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 13:45

Este mes de setiembre  se inicia una nueva edición de la Muestra Cine Solidario Niñ@s del Mundo, organizada por el Grupo Chaski, quienes presentan un espacio cinematográfico dirigido a niños y adolescentes con una selección de películas que abordan diferentes problemáticas del día a día.
En esta ocasión la muestra gira entorno al maltrato infantil y a los repudiables abusos sexuales hacia  menores de edad. Las proyecciones de cortos y cortometrajes  se realizaran cada miércoles de setiembre, a las 6.30 en la Casa de la Cultura de Barranco. ademas contara con exhibiciones en la rede de microcines de: Ancash, Apurímac, Cusco, La Libertad, Loreto, Puno y Piura y funciones especiales  del 18 al 21 de setiembre  en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, a partir de las 5pm.
 
PROGRAMACIÓN
5 de setiembre
 
VALENTÍN
Ficción. Argentina, 2003. 79 min.
Valentín es un niño de ocho años que vive con su abuela. Su madre desapareció cuando él tenía tres años, y su padre es una bala perdida incapaz de asumir responsabilidad alguna. Valentín es un niño solitario que busca constantemente el amor y el afecto.
 
UN DÍA ESPECIAL
Ficción. Perú, 1997. 10 min.
Anita, una niña de raza negra y condición humilde, no tiene complejos por su raza ni su condición económica. Su madre trabaja en casa de doña Teresa, quien considera que hay que ser justo con los pobres, pero dentro de un orden que no se debe modificar.
 
12 de setiembre
 
OSAMA
Ficción. Afganistán, Japón, Irlanda. 2003. 83 min.
Con la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, una niña y su madre pierden su derecho a trabajar y la posibilidad de salir solas a la calle, dado que no tienen a ningún varón en la familia que vele por ellas. La madre y la abuela de la niña deciden hacerla pasar por un chico, lo que llena de terror a la muchacha, angustiada por lo que puede pasarle si se descubre su verdadera identidad.
 
VIAJE DE ILUSIONES
Ficción. Perú, 1987. 10 min.
Julián, un niño campesino de 12 años, ve con tristeza cómo su pequeño pueblo se va quedando vacío. Sus amigos y vecinos huyen de la terrible sequía que empobrece cada día más a todos.
 
19 de setiembre
 
EL BOLA
Ficción. España, 2000. 84 min.
Cuenta la historia de un chico madrileño con una vida aparentemente normal, pero que en realidad es maltrado por su padre, quien lo somete a palizas y humillaciones por los motivos más absurdos. El resto de su familia tampoco le ayuda demasiado, su madre está completamente dominada por su marido y su abuela padece demencia senil.
 
EL SANDWICH DE MARIANA
Ficción. México, 2014. 10 min.
Tras recibir abusos y maltratos en la escuela, Mariana de 10 años, se convierte en víctima de Isabel, quién tan sólo es 3 años mayor que ella. Un día, temerosa, decide seguir a su atacante de regreso a su casa, solo para descubrir que Isabel es víctima de una cadena de agresión en su familia.
 
26 de setiembre
 
VOCES INOCENTES
Ficción. México, 2004. 106 min.
Durante la década de los ochenta en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN.
 
CIERTOS VACÍOS
Documental. Perú, 2004. 20 min.
Narra la situación de tres huérfanos del terrorismo y cómo la guerra afecta sus vidas. Carlos Augusto encuentra a sus hermanas y le resulta difícil adaptarse a ellas, Liz cree que viajando al exterior olvidará sus traumas y Lucio ha desaparecido.
INGRESO LIBRE.
 
 

Añadir nuevo comentario