Concluyó la Fiesta Internacional de Teatro de las Calles Abiertas - FITECA

Martes, Mayo 31, 2016 - 10:15

Durante 15 años consecutivos se ha llevado a cabo la Fiesta Internacional de Teatro de Calles abiertas en el distrito de Comas en el barrio de La Balanza. Este barrio se convierte en un espacio de encuentro donde participan artistas tanto nacionales como internacionales quienes ofrecen gratuitamente espectáculos en las calles comeñas.
 
Este año es el festival se realizó del 1 al 10 de mayo y contó con las presentaciones de grupos y artistas como Ana Correa, La Tarumba, el Teatro del Milenio, danzantes de tijeras provenientes de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica; colectivos de México, Brasil, Colombia, Ecuador y Chile; entre otros.
 
Luego de seis meses de preparación donde voluntarios, artistas, colectivos y vecinos del barrio trabajaron en equipo, organizados en comisiones, se pudo llevar a cabo la Fiteca, que este año contó también con la participación de la Municipalidad de Comas, Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura quienes se sumaron como aliados.
 
Fiteca ha ganado algunos reconocimientos, entre ellos ha sido nominada a los Premios Aibal a las Artes Escénicas de Lima  bajo la modalidad de Teatro comunitario.
 
En la próxima edición FITECA espera continuar innundando de arte y color no solo las calles de Comas, sino también poder llegar a muchos más lugares. 

Añadir nuevo comentario