Convocatoria 2da etapa - Programa de Formación en Gestión Cultural Comunitaria

Jueves, Marzo 23, 2017 - 11:15

El Programa de Formación en Gestión Cultural Comunitaria nace como iniciativa de los puntos de cultura PortaVoz Perú, La Mancha: Taller de Artes Plásticas y Arena y Esteras, integrantes de la Macro Región Lima-Callao, que presentaron este proyecto con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones reconocidas como puntos de cultura a través de la capacitación en temas de gestión cultural comunitaria y el intercambio de experiencias.
 
Esta propuesta responde a los lineamientos y acuerdos que se definieron en el Encuentro
Macro Regional de los puntos de cultura de Lima y Callao, que se realizó en diciembre del año 2015; uno de los objetivos planteados fue: generar oportunidades para el fortalecimiento de las capacidades de los puntos de cultura.
 
La primera etapa de este espacio de formación se realizó del 16 de octubre al 07 de diciembre del año 2016 e incluyó los módulos de Gestión Cultural Comunitaria y el de Sistematización. Durante estos meses se realizaron sesiones teórico-prácticas, seminarios internacionales y visitas a los puntos de cultura PortaVoz Perú y Arena y Esteras.  
 
Del 03 de mayo al 25 de junio, se realizará la segunda fase del programa que abarcará los módulos de Metodologías para el trabajo en comunidad e Incidencia política y participación ciudadana. Ambos módulos buscan brindar a los participantes diferentes herramientas que les permitan continuar fortaleciendo la labor que vienen realizando en cada una de sus organizaciones.
 
En este marco, el Ministerio de Cultura, a través de Puntos de Cultura, lanza la convocatoria para participar en la segunda etapa de este programa de formación; la cual está dirigida a los puntos de cultura de la Macro Región Lima-Callao. El cierre de la convocatoria es el domingo 09 de abril.
 
Bases de postulación: https://goo.gl/L1lVGE
Formulario de postulación: https://goo.gl/8xReAu

título corto: 
Convocatoria Programa de Formación (2da Etapa)

Añadir nuevo comentario