Convocatoria al XVIII Concurso Nacional de Música Folcrórica Latinoamericana

Jueves, 9 Abril, 2015 - 11:00

¡Grupos del Perú a prepararse YA!
Magia de los ritmos folclóricos volverá a sonar en Concurso “Charango de Oro”
 
Difundir  la música que emana de nuestra Tierra es tarea de todos, hacerlo nos permite contribuir a fortalecer nuestra identidad cultural e incentivar a los jóvenes a reconocer y poner en valor nuestra música folclórica. Este es una  de los objetivos del Concurso, motivo por el cual el Centro de Promoción Cultural Trujillo (CEPROCUT) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), convocan a los diversos grupos del Perú a participar en el  CONCURSO NACIONAL DE MÚSICA FOLCLÓRICA LATINOAMERICANA “CHARANGO DE ORO” a realizarse  los días 29 y 30 de mayo del  presente año, a las 7 y 30 p.m. en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.
Este concurso, que se desarrolla por 18 años consecutivos, es un importante espacio donde los grupos folclóricos pueden exponer su calidad y trayectoria musical y donde los grupos participantes ponen a prueba sus destrezas y habilidades artísticas. También busca  fortalecer la creatividad con la puesta en escena de un tema inédito.
 
INSCRIPCIONES:
Los grupos interesados pueden inscribirse hasta el 18 de mayo de 2015, en la oficina del Centro de Promoción Cultural Trujillo - CEPROCUT, ubicado en Fernando de Montesinos 220 Urb. El Sol – Teléfono: 044-299751 ó por e-mail:  arteycultura@ceprocut.org, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:  Los grupos deberán inscribirse con 3 temas, interpretando en la primera fecha un tema inédito y un tema a libre elección (de ser posible un tema de folclore peruano). En la segunda fecha el mismo tema inédito y otro tema de libre elección.
Pueden participar grupos de Música Folclórica, residentes en el país o extranjero, excepto los grupos ganadores “Charango de Oro” año 2013-2014, no hay límite de edad, cada grupo deberá estar conformado por un máximo de 8 Músicos, los participantes pueden utilizarán instrumentos musicales que consideren conveniente.
Asimismo, el día 29 de mayo a las 11:00 a.m. se realizará una “Charla  sobre el presente y el futuro de la Música Folclóricaen el Teatro Municipal. Al evento asistirán los señores Miembros del  Jurado Calificador del concurso, conformado por reconocidos músicos nacionales y locales de trayectoria artística, los grupos participantes y el público en general.
 
PREMIOS  OFICIALES:
PRIMER  PUESTO:
·        S/.  3,000.00  nuevos  soles, entregados por la Clínica Médica Dr. Luis Quito
·        Una guitarra, concedida por  instrumentos musicales Sonomix
·        Trofeo: Charango de Oro
 
SEGUNDO PUESTO:
·        S/.2,000.00  nuevos soles, entregados por Editora el  Ovalo S.A.- Productos el Parque
·        Un charango, concedido por instrumentos musicales Zaval.
·        Trofeo: Charango de Plata.
 
Los   grupos   ganadores  recibirán además una  Diploma de Honor.  Asimismo, todos los grupos recibirán certificados de participación.
 
 

Añadir nuevo comentario