CONVOCATORIA - VII FESTIVAL DE CINE DEL MEDIO AMBIENTE

Miércoles, 22 Abril, 2015 - 13:15

CONVOCATORIA : VII FESTIVAL DE CINE DE MEDIO AMBIENTE – SEMBRANDO CINE 2015 (Lima, del 1 al 7 de junio)
- Itinerancia en provincias  en los meses de Junio, Julio y Agosto 2015 -
 
Están abiertas las inscripciones para el Festival de Cine de Medio Ambiente SEMBRANDO CINE 2015.
La Asociación Nómadas convoca a participar en el VII Festival de Cine de Medio Ambiente “SEMBRANDO CINE 2015”, que se realizará en la ciudad de Lima y otras ciudades del Perú:

  1. Del 1 al 7 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, “SEMBRANDO CINE” estará en salas de Lima y se pondrá en marcha la itinerancia de este festival, llevándolo a los parques de diferentes pueblos y ciudades del Perú.

 
Nuestro objetivo es crear un espacio de exhibición, reflexión e intercambio para sensibilizar a la población, a través de la proyección gratuita de películas de ficción y documentales, sobre la importancia del cuidado del medioambiente y sobre las problemáticas ambientales actuales.
 
Durante Junio, Julio y Agosto el público disfrutará y se conmoverá con el mejor cine de medio ambiente proveniente de todo el mundo. “SEMBRANDO CINE 2015” estará en diferentes salas de Lima y todo el país, en parques de diversos distritos de la capital peruana y 15 parques en diferentes pueblos y ciudades del Perú, donde se instalará una pantalla inflable de 7 metros y la entrada será gratuita para todo el público. En paralelo, también se realizarán múltiples actividades ecológicas, artísticas y académicas que invitarán a la reflexión y acción para el cuidado del medioambiente.
 
 
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE PELÍCULAS (última fecha de sello postal)
 
-       15 de Mayo de 2015
 
BASES
1. Podrá participar cualquier persona física o jurídica, de forma individual o colectiva, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad.
2. Podrán inscribirse las producciones cinematográficas realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2013, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido premiadas en otros certámenes y festivales.
3. Solo el titular de los derechos de autor puede inscribir una película. El participante asume la responsabilidad sobre la veracidad de este hecho.
4.  Cada participante podrá enviar más de una obra audiovisual, pero es requisito imprescindible rellenar una ficha de inscripción por cada obra.
5. Las obras presentadas podrán ser documentales, ficción y/o animación y pueden ser de cualquier duración.
6. Las películas deberán estar en versión original en español o subtituladas al español.
7. Al inscribir la película el participante autoriza las exhibiciones gratuitas del filme en el marco del festival y renuncia a toda retribución económica por este concepto. Las películas seleccionadas que hubiesen sido debidamente inscritas no podrán ser retiradas de la programación del festival.
8. La organización del Festival podrá utilizar imágenes fijas o fragmentos de hasta tres minutos de las películas seleccionadas en cualquiera de sus publicaciones impresas, electrónicas o audiovisuales. Cuando la duración del filme sea inferior a 30 minutos los fragmentos no excederán el 10% de su duración.
9.  Los DVDs recibidos para SEMBRANDO CINE podrán, según el criterio de los organizadores, ser utilizados en muestras culturales y ambientales realizadas por NÓMADAS, con la necesaria autorización del titular de los derechos de exhibición.
 
CÓMO INSCRIBIR TU PELÍCULA
La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el  15 de MAYO de 2015.
Para inscribir una película:
1.  Debes descargar el formulario de inscripción disponible en www.sembrandocine.org.
2.  El formulario, debidamente completado, debe ser enviado por e-mail a la dirección: nomadasperu@gmail.com
3.  Enviar por correo normal el siguiente material:

  • Una COPIA DE LA PELÍCULA en formato DVD (NTSC o PAL).
  • Un CD con: al menos 3 fotografías, en alta resolución, del filme y 1 fotografía, en alta resolución del director o directora. Requerimientos mínimos: 2000 pixeles de ancho, 600kb, 300 dpi de resolución. Formato JPEG de preferencia. También son bienvenidos los kits de prensa y otros materiales promocionales.

4. La inscripción se completa una vez que el material solicitado haya sido recibida en las oficinas de Nómadas.
5. El material solicitado debe ir en un paquete marcado con la etiqueta: SIN VALOR COMERCIAL, CON FINES CULTURALES EXCLUSIVAMENTE y enviado a la siguiente dirección:
 
Asociación Nómadas
SEMBRANDO CINE 2015
San Ignacio 430, Urb. Cahuache.
San Luis, Lima 30
Perú
 
6. El envío de los materiales corre por cuenta del participante. Se recomienda hacerlo a través de correo regular certificado o recomendado. Sin embargo, si se hace vía Courier, requerimos que se marque el peso exacto del paquete. La declaración de un peso aproximado e inexacto da lugar a la imposición de multas al destinatario por parte de las Aduanas del Perú.
 
7. El envío de la ficha de inscripción para un filme supone que quienes lo inscriben han aceptado el presente reglamento.
 
8. Puede hacer el envío online mediante las siguientes páginas
https://festhome.com/
http://es.movibeta.com/
 
Descarga una ficha de inscripción en www.sembrandocine.org
 
 
Más Información:
SEMBRANDO CINE
www.sembrandocine.org
nomadasperu@gmail.com
Telf. Perú: (51-1) 6528698 / 955879555/ 999784836

Añadir nuevo comentario