CUARTO AYNI CULTURAL-SAN MARTÍN

Lunes, Septiembre 23, 2013 - 08:45

 
La ciudad de Moyobamba se convirtió en esta ocasión en la sede del cuarto Ayni Cultural-Talleres de desarrollo, cultura y comunidad organizado por el programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura, que se llevó a cabo durante los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre.
 
Ayni es una palabra quechua que significa cooperación y solidaridad. Basándose en este concepto, el Programa Puntos de Cultura propicia la generación de espacios descentralizados de aprendizaje compartido, dirigidos a gestores y promotores culturales, artistas y funcionarios públicos con interés en el desarrollo de proyectos de arte y cultura que promuevan la inclusión social y el empoderamiento ciudadano.
 
Este cuarto espacio de intercambio se realizó en las sedes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín y contó con la participación de más de treinta gestores, voluntarios, asociaciones, agrupaciones, colectivos culturales y funcionarios públicos. En la primera fecha, se llevó a cabo la presentación del programa Puntos de Cultura, a cargo de Paloma Carpio Valdeavellano, Coordinadora de Proyectos de la Dirección de Artes-DIA; mientras que el día sábado se realizaron los talleres de Diseño de Proyectos Culturales Comunitarios, a cargo de la gestora cultural Fabiola Figueroa y  el taller sobre Pedagogía y Artes, ofrecido por ValidArte, reconocido como Punto de Cultura.

Añadir nuevo comentario