Culminó el FESTIJOVEN, un festival de jóvenes para jóvenes

Martes, Octubre 27, 2015 - 11:45

Culminó exitosamente el FESTIJOVEN, un festival comunitario que promueve el acceso a los derechos culturales en jóvenes de Villa el Salvador.
 
Como todos los meses de septiembre desde hace ocho años en el distrito de Villa El Salvador se inició las festividades por el mes de la juventud a través del FESTIJOVEN, llenando de alegría y color el distrito de Villa El Salvador. Este Festival itinerante, a lo largo de los años, ha recorrido el distrito con diversas presentaciones y talleres para involucrar diversos públicos juveniles en actividades artísticas y creativas.
 
Desde sus primeros años el Festival ha ido evolucionando y sumando más disciplinas y colaboradores. En sus inicios solo duraba un día y poco a poco fueron aumentando según la demanda del público y el involucramiento de otros grupos y organizaciones culturales; actualmente el festival implica toda una semana llena de talleres y presentaciones con diversas temáticas y disciplinas que han ayudado a seguir sumando público. El tiempo ha ayudado a posicionar el FESTIJOVEN entre los vecinos logrando que cada año las expectativas crezcan.
 
El domingo 27 de septiembre se dio inicio a la octava edición del Festival FESTIJOVEN con un gran pasacalle, donde estuvieron presentes alrededor de 50 organizaciones invitadas y colaboradores, este Festival es organizado por el Punto de Cultura Red Joven Sur y la Organización RUMBA SHOW, con el apoyo de otras organizaciones de la zona, este año la sede fue el Auditorio Julio Cesar Tello de la tercera etapa de Villa El Salvador.
 
El festival es una celebración para la juventud, con la característica que está hecho por jóvenes para jóvenes. En sus siete días de duración se presentaron diversos grupos culturales y se realizaron una serie de talleres simultáneos, entre los talleres figuran disciplinas como: mimo, capoeira, malabares, zancos, teatro, batucada, etc.
 
Edward Jiménez, Líder del punto de Cultura Red Joven Sur organizadora del evento nos comenta “Este año se ha logrado por primer vez hacer el festival toda una semana entera, gracias a la gran acogida que ha tenido tanto entre los vecinos de la zona, como entre las organizaciones y grupos culturas que nos han brindado su arte y tiempo para poder hacer realidad los talleres y presentaciones, incluso entre ellos hay varios puntos de cultura que también nos están apoyando”
El festival concluyó el sábado 3 de octubre y contó con presentaciones de las agrupaciones invitadas además de la gran acogida del público juvenil.
 
Sobre Red Joven Sur
Es un colectivo de jóvenes que trabajan con las tecnologías de la información y comunicación para la promoción de los derechos humanos.
 
Mira el álbum de fotos aquí > https://goo.gl/OG5WqN
Mira el video resumen aquí > https://youtu.be/Cxc3of8nsBY
 
Mayor información
Edwar Jiménez Valdelomar                                      
Presidente                                                                       
990014504
Local RED  JOVEN SUR - Sector 2 Grupo 6  - Av. El Sol con Revolución  -  Villa El Salvador
 
 

Añadir nuevo comentario