Directora del ‘Museu Vivo da Memoria Candanga de Brasilia’ visita nuestro país

Miércoles, Agosto 26, 2015 - 18:30

Rosane Stuckert se reunió con ‘Arena y Esteras´ de Villa el Salvador, asociación cultural que forma parte de la Red Puntos de Cultura, para exponer sobre memoria, identidad y revitalización de la cultura.

Como parte del Programa Ibermovilidad promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en coordinación con el Ministerio de Cultura, se encuentra en nuestro país la directora del ‘Museu Vivo da Memoria Candanga de Brasilia’, Rosane Stuckert.
 
Durante su estadía, la reconocida educadora visitó la sede del Punto de Cultura ‘Arena y Esteras’ en Villa el Salvador, a fin de contribuir, desde su experiencia, en el fortalecimiento de los procesos de memoria, principalmente en el ámbito del proyecto ‘Arte y diálogo intercultural e intergeneracional por la memoria, los derechos humanos y la diversidad en el Perú’, que realiza junto a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Asociación Pro Derechos Humanos-APRODEH, Diakonía y Yuyachkani.
 
Asimismo, participó del Encuentro REDES, que convoca a más de 14 redes culturales y sociales de todo el país. Posteriormente asistió al Taller de Educación Patrimonial desde la Memoria y la Identidad Cultural, dirigido a gestores culturales, artistas y activistas.
 
Cabe señalar que el próximo 22 de agosto participará en la I Jornada de Capacitación Pedagógica ‘Educación Intercultural, Arte y Comunidad, en el local de ’Arena y Esteras’, en Villa el Salvador.
 
Se contempla, asimismo, la visita a la muestra ‘Yuyanapaq’ en la sede del Ministerio de Cultura, así como encuentros con líderes de opinión, colectivos sociales, entre otros, donde compartirá temas de memoria, identidad y revitalización de la cultura.
 
Rosane Stuckert es trabajadora social y arte educadora. Trabajó por 20 años como maestra y coordinadora del ‘Taller de papel’ y luego asumió la dirección del ‘Museo Vivo de la Memoria Candanga de Brasilia’ (Candangos fueron los obreros que construyeron la capital de Brasil, quienes vinieron del interior). 

 

Añadir nuevo comentario