El Festival “Lima No es Muda” se celebró con éxito en Pueblo Libre

Lunes, Octubre 19, 2015 - 18:30

El evento llevó nuevamente arte independiente a la calle para promover educación alternativa en niños y adultos
 
Del viernes 25 al domingo 27 de setiembre en la plaza Bolívar de Pueblo Libre se pudo disfrutar completamente gratis de todo tipo de espectáculos y conciertos, danzas, talleres educativos, muestra fotográfica, conferencias, además de proyecciones audiovisuales y funciones de teatro al aire libre.
El Punto de Cultura Validarte Asociación Cultural llevó a cabo la quinta edición del Festival Lima No Es Muda, evento que nuevamente pone énfasis en la educación alternativa, la expresión artística independiente y el desarrollo cultural de los visitantes.
 
El Festival ofreció también diversos y continuos talleres vivenciales y talleres de arte con materiales reciclables para niños y jóvenes. Durante todo el fin de semana se pudo visitar la histórica plaza Bolívar para deleitarse de múltiples actividades artísticas, así como de la expo feria de emprendedores en donde empresarios independientes ofrecieron productos de artesanías, textiles y de arte utilitario. 
El sábado 26 de setiembre en el Salón “San Martín” (Municipalidad de Pueblo Libre) se llevó a cabo desde las tres de la tarde, el conversatorio “La Educación prohibida”, evento que propuso un análisis sobre la presencia y evolución de la educación alternativa en el Perú.  El domingo 27 también desde las tres se realizó el conversatorio titulado “60 años del Rock en el Perú”; en donde diversos entendidos, melómanos y público en general se reunieron para tratar esta fascinante historia.
 
Como cierre y durante los tres días, se llevaron a cabo conciertos musicales entre los que destacaron grupos consagrados como Aldry Laguna y Los Forasteros, así como también propuestas innovadoras como las de Riviere, Grupo Miel, Indiependencia, Sacro y los del Hielo, Toño Lopez y los Vintash, Aura, Chimpancé, Sonido del Fuego, Entrenieblas de Arequipa y muchas bandas más.
Validarte Asociación Cultural agradece a todos los artistas, docentes, expositores, auspiciadores, autoridades, equipo de voluntarios, equipo técnico y público hermoso que lograron hacer posible la realización del V Festival Lima No Es Muda.
 
Validarte es una asociación cultural independiente, creativa y en constante evolución. Por eso desarrolla y participa en diferentes proyectos y partes del Perú. Ha iniciado proyectos de intervención urbana como “Las Cuestiones”, organizado exposiciones, performances y proyecciones como “Te Inquieto a Ver”, la conferencia sobre Red de Gestión Cultural entre Lima e Iquitos, y la presentación de la revista española “Periculum”. Ha apoyado y auspiciado la exposición “Lo Orgánico y Lo Ecológico” y el 1er Festival de Teatro de Pueblo Libre, grabado el documental “Mírame Estoy Aquí”, y participado en el 1er y 2do Encuentro Nacional de Cultura.
 
Mira el álbum de fotos completo >> aquí
Mira el video resumen >> aquí
 
Más información
Web oficial del evento: www.limanoesmuda.com
Contacto: 991-543873
Correo: festival_limanoesmuda@validarte.org

Añadir nuevo comentario