El Festival de Cine Creative Commons en Lima

Jueves, 7 Mayo, 2015 - 17:15

El Festival de Cine Creative Commons Lima 2015, organizado por el punto de cultura  Asociación Cultural TUPAC, tuvo una exitosa edición al aire libre que culminó el pasado 19 de Abril en Barranco.
La licencia Creative Commons, es un conjunto de licencias flexibles que permiten exhibir, distribuir, copiar y editar libremente las obras cedidas por el autor. Al respecto, en esta tercera edición, el festival inició sus actividades con una mesa redonda bajo el título “Derechos de autor y la promoción cultural”. Durante la charla, el reconocido cineasta Chicho Durand enfatizó los beneficios de dicha licencia, “pues amplía el circuito de distribución permitiendo la democratización de la cultura y al mismo tiempo, el respeto a la creación del autor”.
Omar Rubio, representante de la Asociación TUPAC, señaló que el objetivo de este festival es “poner a disposición de la mayor cantidad de personas las obras artísticas que se encuentran bajo la licencia Creative commons sin la restricción del Copy Right”.
Asimismo, Rubio  invitó a los artistas peruanos y público en general a disfrutar, promover y difundir la licencia Creative Commons: “Inscribirse en este tipo de licencias no es nada difícil. Por tanto, el artista que desee llegar a una difusión mayor, puede hacerlo. La idea es que este festival sea el bichito que los motive a hacerlo en algún momento”.
 
Sobre TUPAC
Tupac es una comunidad de artistas dirigida por artistas desde su creación en 2001. Actualmente se benefician de sus servicios directos 31 artistas profesionales que trabajan en 13 estudios desarrollando propuestas de diversas disciplinas de las artes entre música, fotografía, diseño industrial, diseño de modas, arquitectura, comunicaciones, artes plásticas y teatro. La comunidad de nuestra ciudad se beneficia con nuestros diferentes servicios y programas incluyendo cursos, residencias, ferias, conferencias, fiestas pro fondo y encuentros que ofrecemos de manera continua.
En la actualidad después de más de 10 años de labor, expresamos nuestro compromiso con la comunidad a través del fortalecimiento de nuestros programas y servicios.
Web >  tupac.org.pe