El Programa IberCultura Viva lanza tres convocatorias

Lunes, Septiembre 19, 2016 - 18:00

IberCultura Viva, el programa de cooperación intergubernamental para el fortalecimiento de las culturas y de las comunidades de la región iberoamericana, vinculado a la Secretaría General Iberoamericana, lanza tres convocatorias en las siguientes modalidades: apoyo a redes de cultura de base comunitaria, selección de textos sobre políticas culturales de base comunitaria y concurso de Videominuto: “Mujeres: culturas y comunidades”.
 
A continuación pueden encontrar un resumen de cada convocatoria y los invitamos a revisar las bases de cada una de ellas.
 
I. Apoyo a redes de cultura de base comunitaria: a través de esta convocatoria se busca fortalecer el trabajo  y fomentar la articulación de las redes culturales de base comunitaria a partir del apoyo para la realización de encuentros, congresos, seminarios, festivales y diversos tipos de eventos en dos categorías:
1. CATEGORÍA I: Eventos de redes de cultura de base comunitaria nacionales y/o regionales preparatorios para el 3er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria (CVC).
2. CATEGORÍA II: Eventos de redes de cultura de base comunitaria municipal, provincial, nacional y/o regional.  
Fecha límite de postulación: 31 de octubre
Bases y formularios de inscripción: https://goo.gl/sKvSbR
 
II. Selección de textos sobre políticas culturales de base comunitaria: para la elaboración de una publicación que reflexione y contribuya a la divulgación sobre el concepto y políticas culturales de base comunitaria en el ámbito iberoamericano.  Por lo tanto, estos textos deberán recoger experiencias de organizaciones de la sociedad civil, que son o hayan sido colaboradoras de las políticas gubernamentales en materia de cultura de base comunitaria y estar enmarcadas en el  ámbito federal, provincial, municipal o regional iberoamericano.
Fecha límite de postulación: 01 de diciembre
Bases y formulario de inscripción: https://goo.gl/wu45pd
 
III. Concurso de Videominuto: “Mujeres: culturas y comunidades”: busca visibilizar el aporte fundamental de las mujeres en la cultura y la organización comunitaria a fin de contribuir a la eliminación de actitudes y estereotipos discriminatorios que aumentan la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres. A través de los videos  se busca contribuir a la reflexión sobre  el papel central de las mujeres  en la organización comunitaria y  la cultura iberoamericana. Los videos deberán tener una duración máxima de 1  minuto, incluyendo los créditos iniciales y finales, que deberán contener obligatoriamente el nombre de la persona autora.
Fecha límite de postulación: 01 de diciembre
Bases y formulario de inscripción: https://goo.gl/bKTW8b   
 

título corto: 
El Programa IberCultura Viva lanza tres convocatorias

Añadir nuevo comentario