Ensamble Cultural llevará el Método Dalcroze a Iquitos

Viernes, Junio 26, 2015 - 17:45

1er SEMINARIO INTERNACIONAL “ENSAMBLE CULTURAL 2015: LA RITMICA DALCROZE, UNA EDUCACIÓN POR Y PARA LA MÚSICA”
Escribe: Sorella Salazar
 
En la ciudad de Iquitos y en todo nuestro país poco a poco la gestión cultural va tomando nuevos enfoques, dentro de nuestra sociedad se evidencia una mayor demanda de productos culturales: una exposición, una pieza de teatro, un concierto, una danza, etc. Por ende una segunda necesidad relacionada a la primera: que nuestros niños y jóvenes estén preparados y desarrollen aptitudes y actitudes vinculadas al arte.

Investigaciones han demostrado que las personas que participan de diversos cursos artísticos durante el periodo de infancia estimulan el crecimiento de su coeficiente intelectual y desarrollan sensibilidad a diversas situaciones de la vida diaria.

ENSAMBLE CULTURAL es una asociación cultural sin fines de lucro que desde el 2012 ha buscado hacer llegar a la sociedad iquiteña formas positivas de consumir y construir una cultura artística de calidad, para que los niños en base a las artes desarrollen la necesidad de apreciar el arte y ser mejores seres humanos, sin embargo, ¿Qué sería de los niños, si los maestros de arte, padres y maestros de diversas áreas no están abiertos a nuevos enfoques?
Simple, la mediocridad haría desistir y se seguiría viendo al artista de manera simplista y cliché, pues nosotros los artistas de la región luchamos contra estos prejuicios; por ello es importante involucrar a los padres de familia y a los maestros en esta tarea educativa.
 
Al identificar esta necesidad, nos vimos motivados a brindarles a maestros, artistas y padres de familia diversos talleres que hemos llevado a cabo desde el 2014, talleres profesionales, como Estimulación Musical Temprana, Muévete, Educando a través del Movimiento y La Música en la Psicopedagogía, decidimos crecer aún más y este año del 20 al 24 de JULIO se llevará a cabo nuestro 1° SEMINARIO INTERNACIONAL ENSAMBLE CULTURAL 2015 con la presencia de un gran ponente y maestro reconocido a nivel mundial IRAMAR RODRIGUES (Brasil).

Rodrigues radica actualmente en Suiza y cuenta con una gran trayectoria como músico y como maestro del método Dalcroze que trabaja la música a través de la exploración del movimiento para luego expresarla y enriquecer la interpretación del músico.
La música es parte primordial de nuestras vidas, y es una gran herramienta de enseñanza, te invitamos a participar de este maravilloso e innovador evento con participantes del Perú y Latinoamérica.

Mayor información:
ENSAMBLE CULTURAL
www.ensamblecultural.org
Informes: Calle Brasil 436, Iquitos, Perú
Nombre: Sorella Salazar o Luisa Díaz
Correo: ensambleiquitos@gmail.com
Teléfono: 965050871 o RPM #0164041
Facebook: /ENSAMBLE CULTURAL
 

Añadir nuevo comentario