Homenaje a Yma Súmac: 8° Festival Internacional de Danzas Folklóricas ‘Semilla Folk’ rendirá tributo a la princesa inca

Viernes, Noviembre 3, 2017 - 12:15

Este festival contará con la participación de delegaciones artísticas provenientes de: Grecia, Senegal, Ghana, México, Colombia, Chile, Bolivia y Perú.
El Centro de Investigación y Promoción Cultural ‘La Nueva Semilla’, organizador del evento, se caracteriza por fomentar la cultura en los jóvenes por medio de la danza fusión con música andina.
 
Teniendo como tema central el tributo a la gran princesa inca Yma Súmac, el Centro de Investigación y Promoción Cultural ‘La Nueva Semilla’ anuncia por octavo año consecutivo el Festival Internacional de Danzas Folklóricas ‘Semilla Folk’, a realizarse del domingo 19 de noviembre al lunes 27 de noviembre en la ciudad de Lima.
 
Bajo la consigna de fomentar a nivel internacional nuestra cultura andina por medio de la danza fusión, los elencos del Centro de Investigación y Promoción Cultural  ‘La Nueva Semilla’ presentarán diversas coreografías utilizando las canciones de la reconocida soprano peruana Yma Súmac.
 
Además, este evento tendrá elencos invitados provenientes de diferentes partes del mundo como: Grecia, Senegal, Ghana, México, Colombia, Chile y Bolivia; quienes también demostrarán su talento en el escenario. Asimismo, desde Oxapampa, participará la Comunidad Austro-Alemana ‘Rescatando Raíces’.
 
Cabe destacar que ‘La Nueva Semilla’ viene trabajando desde hace 19 años en el distrito de Villa María del Triunfo en favor de la cultura y prevención con jóvenes de zonas de alto riesgo del cono sur de Lima.
 
El evento organizado por el Centro de Investigación y Promoción Cultural ‘La Nueva Semilla’, de la mano del Ministerio de Cultura, se inaugurará el domingo 19 de noviembre en la Plaza Mayor de Villa María del Triunfo desde las 9:00 am. El ingreso es totalmente gratuito.

título corto: 
8° Festival Internacional de Danzas Folklóricas ‘Semilla Folk’

Añadir nuevo comentario