I Maratón de cortometrajes escolares

Jueves, Noviembre 24, 2016 - 11:00

CINECLUBS ESCOLARES ORGANIZA EL I MARTÓN DE CORTOMETRAJES ESCOLARES
 
ESCOLARES DE TODO EL PERÚ PRESENTARÁN SUS PELÍCULAS EN PANTALLA GRANDE
 
Como parte del proyecto Cineclubs Escolares-Recursos Audiovisuales para el Aula, desarrollado por la asociación cultural La Combi – Arte Rodante, el próximo viernes 2 de diciembre se realizará la I Maratón de Cortometrajes Escolares en el Campo de Marte a partir de las 5 pm. El ingreso es libre.
 
Para los amantes de los cortometrajes, el próximo 2 de diciembre se celebrará la I Maratón de Cortometrajes Escolares en Lima, donde se presentarán diversas obras audiovisuales realizadas por niños, niñas y adolescentes de colegios todo el Perú.
 
La convocatoria del evento está abierta para todos los alumnos que cuenten con un trabajo propio y que deseen exponerlo al público. Para ello hay que enviar la obra audiovisual al correo cineclubsescolares@gmail.com con los siguientes datos: título de la obra, año, duración, nombre de los realizadores, Institución Educativa, dirección y teléfono de contacto. Los cortos seleccionados serán proyectados en el Campo de Marte, Jesús María, sobre una pantalla inflable de seis metros de altura.
 
La I Maratón de Cortometrajes Escolares es una actividad que forma parte del proyecto Cineclubs Escolares-Recursos Audiovisuales para el aula,  organizado y lanzado por la asociación cultural La Combi-Arte Rodante para implementar recursos audiovisuales como una herramienta pedagógica en la enseñanza escolar. El proyecto, ganador del Concurso de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura (2016), pretende así llevar el aprendizaje del cine a los colegios a través de la creación de cineclubs escolares, la realización de actividades complementarias a la proyección de las películas y la producción de material audiovisual hecho desde la mirada de los propios alumnos.
 
 
EL EVENTO
Fecha: 2 de diciembre.
Horario: 5 pm.
Lugar: Campo de Marte, Jesús María
Precio: Ingreso libre. 

título corto: 
I Maratón de cortometrajes escolares

Añadir nuevo comentario