II Encuentro Nacional de Puntos de Cultura

Jueves, Diciembre 28, 2017 - 12:15

Del 13 al 15 de octubre del 2017, la sede central del Ministerio de Cultura acogió a 163 organizaciones reconocidas como puntos de cultura para el II Encuentro Nacional de Puntos de Cultura en la ciudad de Lima.
 
Partiendo del vocablo quechua, Yapanakuy, el cual significa ayudarse mutuamente, se buscó que los participantes encontraran en este espacio la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de la Red Nacional de Puntos de Cultura, tomando como principios básicos el respeto, el diálogo y la ayuda mutua.
 
Durante el encuentro se promovieron espacios orientados al diálogo, reflexión, fortalecimiento de capacidades y creación colectivo. Del mismo modo, se buscó fortalecer la gestión de Puntos de Cultura en base a criterios de corresponsabilidad entre los distintos miembros de la Red de Puntos de Cultura.
 
Para ello, se realizaron distintas mesas de trabajo, conversatorios y foros a lo largo de los tres días. Una de las actividades principales fue la del “espacio abierto”, en la cual los mismos participantes propusieron temas de interés a debatir bajo la premisa del fortalecimiento de la Red.
 
Junto a ello también se trabajaron foros macroregionales, en los cuales las zonas Norte, Lima, Sur, Oriente y Centro debatieron la idea de cómo impulsar la Red Nacional de Puntos de Cultura.
 
El encuentro fue un espacio lleno de aprendizajes que permitió a todos los puntos de cultura poder trabajar en equipo para enriquecer el desarrollo de la red a nivel nacional.
 

título corto: 
II Encuentro Nacional de Puntos de Cultura

Añadir nuevo comentario