INDEPENDENCIA CAMINO A LA ORDENANZA DE CULTURA VIVA COMUNITARIA

Viernes, Julio 13, 2018 - 20:15

La organización cultural Llaqtaraymi junto a otras organizaciones culturales reunidas en la Red Arte y Cultura por nuestra Independencia vienen trabajando camino para que el distrito de Independencia cuente con una política pública sobre Cultura Viva Comunitaria.
 
Con la experiencia previa de haber colaborado en la creación de la ordenanza 1673 de la Municipalidad de Lima que promueve el reconocimiento, la promoción y el fortalecimiento de la Cultura Viva Comunitaria en Lima Metropolitana y luego de la realización del 3er Congreso Metropolitano en Independencia, Llaqtaraymi asumió el compromiso de generar una propuesta de ordenanza que promueve el arte y la cultura desde la comunidad para el distrito.
 
Las organizaciones involucradas han trabajado una propuesta de ordenanza municipal que  contemple el reconocimiento y sostenimiento de las agrupaciones, la incidencia en el buen uso del espacio público, la formación de procesos culturales y la realización de Festivales y talleres a favor de la comunidad.
 
José Luis Vento, representante de Llaqtaraymi menciona  que el proceso ha sido muy largo, pero los ha ayudado a aprender  los mecanismos de cómo se administran los gobiernos locales. Esto les ha servido de mucho, pues desde sus roles como sociedad civil han podido lograr incidencia en el gobierno local, desde sus gerentes, sub gerentes y el alcalde, teniendo de todos la buena pro para presentarla en consejo de regidores y finalmente, en la sesión de julio sea aprobada.
 
El trabajo que vienen realizando las organizaciones y la Red es claro ejemplo de lo que, de manera organizada y colaborativa, se puede lograr con objetivos comunes y para el beneficio de toda la comunidad.
 

Añadir nuevo comentario