Inicia el proceso de consultas ciudadanas sobre el reglamento de la Ley N° 30487 – Ley de Promoción de los Puntos de Cultura

Viernes, Noviembre 4, 2016 - 17:45

El jueves 17 de noviembre inician  las consultas sobre el reglamento de la Ley N°30487, Ley de Promoción de los Puntos de Cultura. Estos espacios de diálogo se realizarán de manera descentralizada en Arequipa, La Libertad, Ucayali, Ayacucho y Lima.
 
La Ley N° 30487, Ley de Promoción de los Puntos de Cultura tiene por objeto reconocer, articular, promover y fortalecer a las organizaciones cuya labor, desde el arte y la cultura, tienen incidencia comunitaria e impacto positivo en la ciudadanía. Esta ley fue promulgada el 15 de julio del presente año, luego de un largo de proceso de trabajo continuo entre las organizaciones reconocidas como puntos de cultura y el Ministerio de Cultura.
 
La formulación del anteproyecto de ley fue realizada en el Primer Encuentro Nacional de Puntos de Cultura (2013) y posteriormente fue presentada por el punto de cultura Centro Cultural Sagitario a la Congresista Natalie Condori. En una primera instancia, se aprobó el proyecto de ley en la Comisión de Cultura del Congreso y luego se debatió en el pleno del Congreso donde fue aprobado por amplia mayoría.
 
La Ley de Promoción de los Puntos de Cultura permitirá potenciar el trabajo de las organizaciones a partir de la co organización de proyectos mediante el otorgamiento de premios dinerarios no reembolsables a los puntos de cultura; la articulación de estas iniciativas, la capacitación y gestión de conocimiento vinculado al aporte de la cultura para el desarrollo, entre otras acciones.
 
Luego de la promulgación de la mencionada ley, se formó un Grupo de Trabajo, integrado por las diferentes oficinas y órganos del Ministerio de Cultura, con el objetivo de construir de manera conjunta la versión preliminar del reglamento de esta ley.
 
Las primeras consultas se realizarán en Arequipa y Trujillo el próximo jueves 17 de noviembre desde las 6:00 pm. De igual modo, estos espacios destinados a la recepción de aportes y sugerencias también se desarrollarán de manera descentralizada en las ciudades de Ucayali y Ayacucho el sábado 19 de noviembre.  No solo se recibirán aportes de manera presencial, sino que también estos podrán realizarse a través de la página web del Ministerio de Cultura: www.cultura.gob.pe
 
Finalmente, queremos invitar a todos los ciudadanos a participar, ya sea de manera presencial o virtual, en este proceso; ya que es sumamente importante contar con un reglamento que recoja los aportes de todos y todas y que continúe con el enfoque participativo sobre el cual se construyó la Ley N°30487, Ley de Promoción de los Puntos de Cultura.
 
Revisa la Ley en este enlace: https://goo.gl/x76khb
 
 

título corto: 
Consultas ciudadanas: Reglamento Ley de Promoción de los Puntos de Cultura

Añadir nuevo comentario