INTERCAMBIO TEATRAL CON EL TEATRISTA URUGUAYO MARCELINO DUFFAU

Viernes, 25 Octubre, 2013 - 13:15

 

 
“VISIÓN DE LA REALIDAD TEATRAL EN EL URUGUAY”
 
 
El Ministerio de Cultura, como parte de las acciones correspondientes a la promoción de las artes escénicas y en su apuesta por generar espacios para el fortalecimiento del sector a partir del intercambio con teatristas nacionales e internacionales, junto a su programa Puntos de Cultura, presenta el conversatorio “Visión de la realidad teatral en el Uruguay”, con la participación  del destacado director teatral uruguayo Marcelino Duffau.
 
Marcelino Duffau cursó estudios en la Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgú” de Montevideo, y desde hace veinticinco años desarrolla su actividad como Director Teatral y docente teatral. A la fecha ha dirigido más de cien espectáculos de teatro, representando a Uruguay en diferentes Festivales Internacionales de Teatro en América y Europa. Ha realizado trabajos de Dirección en: Perú, Paraguay, Argentina y Brasil. En el Festival Iberoamericano de Cádiz (1997) se le otorga el Premio como Mejor Espectáculo por la obra “El Combate del Establo”, de Mauricio Rosencof. En el 2010 le es otorgada la “Medalla Reconocimiento” por su “Contribución al Teatro Hispanoamericano”, por el CELCIT – España. Actualmente integra el Consejo Directivo de COFONTE (Comisión Fondo Nacional de Teatro) en representación de AGADU (Asociación General de Autores del Uruguay). Director de la obra Barro negro, la cual cumple 23 años de permanencia ininterrumpida. Ha sido vista por casi trescientos mil espectadores y ha superado las 7000 funciones. Es autor del libro del propio espectáculo: “BARRO NEGRO, un ómnibus se transforma en escenario. 20 años de éxito”.
 
Marcelino Duffau, en esta oportunidad ofrecerá una charla dinámica donde presentará su trabajo como director en relación a la realidad cultural de su país, enfatizando su técnica y experiencia a través de su espectáculo Barro Negro, el cual cuenta con una publicación que también dará a conocer. El evento se llevará a cabo en la Sala Paracas de la sede central del Ministerio de Cultura el día miércoles 06 de noviembre de 2013 a las 6:30 p.m.
 
Los invitamos a participar de este intercambio teatral con el objetivo de seguir nutriendo el trabajo escénico a partir de compartir de nuevas experiencias.
 
Cita: miércoles 06 de noviembre de 2013
Lugar: Ministerio de Cultura – Sala Paracas (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)
Hora: 6:30 p.m.
 
 
Dirección de Artes / Puntos de Cultura
Ministerio de Cultura