La Escuela Puckllay presenta la obra Caminos en el Teatro Roca Rey en la Asociación de Artistas Aficionados y en Lomas de Carabayllo

Lunes, Octubre 17, 2016 - 13:15

Ambas funciones son pro-fondos con el objetivo de cubrir parte de los costos del viaje de Puckllay a Brasil en el marco del Proyecto Mundo, ganador de la convocatoria IberCultura Viva
 
Lomas de Carabayllo es un enorme asentamiento humano, habitado por gente emergente y trabajadora, ubicado en la periferia limeña donde la Asociación Cultural Puckllay, punto de cultura reconocido por el Ministerio de Cultura, viene desarrollando su labor más intensa desde el año 2004. Está conformado por más de 54 comunidades y alberga un aproximado de 70,000 mil habitantes migrantes e hijos de migrantes. Más del 52% de la población está constituida por jóvenes, adolescentes, niñas y niños, quienes se encuentran en una situación de riesgo debido a múltiples factores que generan una permanente problemática social y ambiental en la zona.
 
Caminos fue una de las obras seleccionadas para representar a nuestro país en la cartelera del FAEL 2013, en esta oportunidad viaja para ser parte del Festival Internacional CENAS CUMPLICIDADES 2016 en Recife y en el intercambio pedagógico y cultural con la organización PE NO CHAO dentro del proyecto MUNDO, proyecto seleccionado para el premio IBERCULTURA 2015. 
 
Esta obra cuenta los sueños e ilusiones de siete migrantes, que impulsados por diversas necesidades deciden dejar sus tierras, con el objetivo de buscar un mejor futuro. Todos ellos comparten el mismo deseo de progresar y salir adelante en medio de una ciudad difícil y hostil como la capital.  En estos caminos transitan diversos obstáculos, encuentran una realidad distinta de la que se habían proyectado. Pero la lucha constante logra vencer esas barreras. La propuesta explora el tema de la migración desde la provincia hacia la ciudad de Lima.
 
Todos los intérpretes son egresados de la primera, segunda y tercera promoción de la Escuela Puckllay. Tienen más de diez años de formación en diversas disciplinas artísticas y escénicas y gracias a un programa especial de becas, alianzas y convenios que impulsa la Asociación Puckllay, vienen siguiendo estudios superiores en distintos espacios de formación profesional.
 
La obra se pondrá en escena el martes 18 de Octubre en el Auditorio del Teatro Roca Rey de la Asociación de Artistas Aficionado AAA. Y el domingo 23 en el Teatro de la Escuela Puckllay en Lomas de Carabayllo. Todo lo recaudado en ambas funciones será destinado a cubrir los costos del viaje de los integrantes de Puckllay a Brasil.  
 
Teatro roca Rey: 
Jr. Ica 323. Lima Centro. 
Costo de las entradas: General S/. 25.00 

Teatro Escuela Puckllay:
Nueva Jerusalén Mz H Lt. 13-14. Lomas de Carabayllo
Costo de las entradas: General S/. 5.00 

Reservas e informes: 
Ximena.gutierrez@puckllay.org 
988587713

título corto: 
Funciones pro-fondos de la obra Caminos de Puckllay

Añadir nuevo comentario