LA FITECA: expresión cultural en el barrio

Foto de Janio Eleoseo
Foto de Janio Eleoseo
Lunes, Mayo 7, 2018 - 10:15

El 1 de mayo se realizo la XVII edición de la Fiesta Internacional  de Teatro en Calles Abiertas - FITECA,  en la  sede central el Parque Tahuantinsuyo-Comas y contó con la presencia de distintas agrupaciones culturales de Lima y Sudamérica.
Con un gran pasacalle se dio inicio a la ceremonia  de inauguración con la ofrenda a la vida  y la presentación de agrupaciones teatrales como: Eli Donnola (Argentina), Los viejitos  parranderos (Colombia), La gran marcha de los muñecones, Diez talentos. para cerrar la fiesta de inauguración el Dúo Retama se hizo presente con sus temas más conocidos.
El segundo día contó con la presencia del Proyecto Maternidades,  Amadeus X y los hijos  del viento, Los Escoleros, Juan Maldonado, La Mandrágora y cerró con la música de La Bemba.
El resto de los días se presentaron Títeres Elwaky, Infinito teatro, Luces en la arena, Elenco de teatro UCH, Pucayuco, Conejo en el sombrero, Chaupimayo, Cesar Aedo, Teatrópolis Gentil, La Tarumba, Eli Donnola, Momo, Yuyachkani, La Gran Marcha de los Muñecos, Ícaro Teatro, Nosotros Mismos, Teatro UNI, La Mandrágora, Butaca arte y comunicación, Freddy Ortiz, y muchos más.
Así como se dan las presentaciones artísticas también se realizaron  talleres, conversatorios, intercambio cultural y muralizaciones que hacen de La Balanza y Comas un distrito colorido y lleno de expresiones artísticas y culturales.
Esta fiesta cultural cerró en La Balanza con Kimbafá y  La Nueva Invasión el 6 de mayo, para luego pasar a  El Carmen  el 7 y 8,  Chincha y Pisco (Ica) el 9 y 10 y finalmente cerrar el evento el 11 y 12 en Musa de La Molina.
La FITECA se viene realizando por 17 años consecutivos con el esfuerzo colaborativo de organizaciones culturales y la comunidad de La Balanza de Comas, impulsado por el punto de cultura La Gran Marcha de los Muñecones.
Conoce más de la FITECA en: https://www.facebook.com/fitecaperu/
 

Añadir nuevo comentario