Lima será la sede del Encuentro Internacional de Cultura Viva Comunitaria

Viernes, Julio 24, 2015 - 22:00

Realizarán feria y conversatorio el 29 y 30 de julio respectivamente
LIMA SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CULTURA VIVA COMUNITARIA
 
Argentina, México, Colombia, Uruguay, Brasil, El Salvador, Francia y Perú participan de esta jornada.

La cultura viva comunitaria constituye un aporte directo al desarrollo humano y territorial de los diferentes barrios y comunidades de la gran Lima. Mediante una  Feria y un Conversatorio en el que participarán organizaciones internacionales y locales, se reflexionarán y analizarán estos procesos.
 
La Feria es un espacio de intercambio de experiencias, creaciones y compromisos entre vecinos, vecinas, grupos, redes e instituciones que buscan mostrar la fortaleza cultural de nuestras comunidades y generar vínculos para incidir en políticas culturales, que se realizará el 29 de julio de 12:00 a 5:00 p.m. en el Parque Bosque Huanca de El Agustino.
 
El Conversatorio Latinoamericano “Diálogos sobre la cultura viva comunitaria: somos potencia no somos carencia” tiene como eje principal el análisis y reflexión de los aportes  en la promoción del desarrollo en la ciudad y la promoción de políticas culturales. Así mismo servirá con un espacio de preparación para el 2do congreso latinoamericano de CVC en el país hermano de El Salvador. 
 
Esta jornada de integración latinoamericana es organizada por Altavoz Cultura Viva Comunitaria, articulación de grupos, redes, colectivos de Lima Metropolitana y el Callao, que buscan fortalecer experiencias culturales en los barrios, incidir y formular políticas públicas referidas al tema y propiciar la articulación de más organizaciones.
 
Como parte de las actividades se espera que diversas personas, grupos, representantes de instituciones, líderes de opinión, autoridades, entre otros, sean parte de este Encuentro al firmar un Compromiso por las culturas, documento que servirá como herramienta de incidencia en los gobiernos.
 
Contacto:
Orestes Bermúdez 940 170 440
Luis Huamán 991 717 218
 
Enlaces de interés:
Evento en Facebook del Encuentro Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria
Festicirco, del 20 al 31 de julio -  Villa El Salvador
Festival Internacional de Teatro de El Agustino: Del 28 de julio al 2 de agosto
 
 

Añadir nuevo comentario