LIMPIEZA EN LOS PETROGLIFOS DE POCÓS

Miércoles, Julio 11, 2018 - 13:30

El Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas (MATA) y la Asociacion cultural Caminemos Unidos realizaron la II Jornada de Sensibilización y Limpieza de los Petroglifos de Pocós (a 2 kilómetros del distrito de Moro.) el pasado sábado 23 de Junio.
Esta actividad se realizó con el objetivo de recuperar la intangibilidad del sitio arqueológico, que venía siendo afectado por la extracción de arena y su uso inadecuado como botadero de basura y con el fin de promover actividades en la protección y conservación de los sitios arqueológicos del distrito.
En los petroglifos de Pocós se estudian, muestran y protegen las evidencias materiales de los antiguos pobladores del distrito Moro y el Valle de Nepeña.
La Jornada contó con la participaron de los grupos de catequesis, primera comunión, confirmación, trabajadores del CEDIACU (Chacra Piccolo, restaurant Shumak kuchu, ACU), madres de familia, animadores, alumnos de la I.E. Santo Domingo, PNP, internado de hombres ""Santo Toribio"" y el internado de mujeres ""Santa Rosa"". Asimismo la Hna. Rebecca Frick, presidenta de ACU ofreció un compartir en agradecimiento al apoyo brindado en dicho evento y a las donaciones que se realizaron.
 

Añadir nuevo comentario